Publicado el 28 de octubre

Analista de Importación

Comercio Exterior · Medellín, Antioquia
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

Nos encontramos en la búsqueda de un ANALISTA DE IMPORTACIÓN, cuya misión principal será elaborar y presentar las declaraciones de importación, registros de importación y demás documentos necesarios para el agenciamiento aduanero, cumpliendo con los requisitos legales, del cliente y los procedimientos establecidos por la empresa.

Requisitos:
Formación: Técnico, tecnólogo o profesional en comercio exterior o áreas a fines.
Experiencia mínima: 1 año en procesos de importación, Comercio Exterior, Agencia de Aduana.

Salario: + Prestaciones de ley.

Responsabilidades:
1. Realizar la planeación del trabajo diario, garantizando que este se cumpla con la oportunidad y calidad requerida.
2. Analizar y revisar la documentación recibida para los procesos de tal forma que se detecte el cumplimiento de la normatividad aduanera y de las establecidas por la empresa.
3. Elaborar la documentación que soporta los procesos de importación cumpliendo con los requisitos exigidos por la legislación aduanera.
4. Elaborar y revisar las declaraciones de importación dentro de los tiempos establecidos de acuerdo con la instrucción del Coordinador y del Director de Operaciones, teniendo en cuenta la normatividad vigente, restricciones administrativas, vistos buenos y demás que se requieran para el proceso de importación.
5. Analizar la clasificación de producto apoyado con la RGI y herramientas de consulta arancel disponibles dentro de la empresa.
6. Elaborar y revisar los registros y las licencias de importación que se elaboran a través de la VUCE y sus módulos.
7. Entregar de manera oportuna la documentación objeto de inspección física requerida por la DIAN, asegurándose de que cumpla con los requisitos establecidos, con el fin que los auxiliares de aduana continúen el trámite.
8. Entregar documentación al área de facturación y al área de archivo debidamente organizada de acuerdo con los procedimientos establecidos.
9. Participar en las capacitaciones programadas por la empresa, y de las actividades de divulgación y estudio de legislación aduanera.

Condiciones:
Contrato: Indefinido
Horario: Administrativo, Lunes a viernes
Salario: A Convenir + todas las prestaciones de ley

Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
Experiencia requerida: 1
Educación requerida: Universidad / Carrera técnica
Vacantes: 1
Jornada: Tiempo Completo
Salario: A convenir
Localidad: Medellín
Activo desde: 28/10/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Acerca de la empresa
Comparte el Aviso
Mipleo Colombia