Publicado el 28 de junio

Digitador/a contratos de acueducto y alcantarillado

Construcción y Obras · Medellín, Antioquia
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

Importante empresa del sector de construcción y operación de redes de acueducto y alcantarillado requiere para su equipo de trabajo Digitador, con experiencia mínima de dos (2) años en contratos de acueducto y alcantarillado, preferiblemente con manejo de aplicativos de EPM.
Formación académica: Técnico o tecnólogo graduado en áreas administrativas, gestión empresarial, obras civiles, construcción, agua y saneamiento, sistemas de información o programas afines. También podrán aplicar técnicos o tecnólogos del SENA que hayan realizado su etapa práctica en EPM en funciones relacionadas con el cargo. En los casos definidos por la empresa, podrán postularse personas sin formación técnica o tecnológica que acrediten la experiencia requerida.
Requerimientos para el cargo:
Experiencia mínima de dos (2) años en contratos de acueducto y alcantarillado o en funciones relacionadas con el cargo.
Manejo de herramientas ofimáticas (Excel, Word y Outlook).
Conocimiento y manejo de aplicativos corporativos de EPM.
Conocimientos en gestión documental y servicio al cliente.
Deseable conocimiento en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).
Deseable curso de trabajo seguro en alturas (cuando aplique).
Habilidad para la redacción y elaboración de informes.
También podrán aplicar Técnicos o Tecnólogos del SENA sin experiencia que hayan realizado su etapa práctica en EPM en funciones relacionadas con el cargo y cuya práctica no supere un (1) año de haber finalizado.
Personas sin formación técnica podrán aplicar si acreditan mínimo tres (3) años de experiencia desempeñando funciones similares.
Misión del cargo: Verificar, registrar y actualizar la información suministrada por el cliente EPM, garantizando la calidad, oportunidad y confiabilidad de los datos, apoyando la gestión operativa y administrativa del contrato y suministrando información veraz y oportuna al Centro de Operaciones y al jefe inmediato.
Funciones:
Registrar y actualizar la información en los aplicativos corporativos, garantizando la calidad y oportunidad de los datos.
Realizar seguimiento a las actividades asignadas y reportar oportunamente las novedades al Centro de Operaciones y/o jefe inmediato.
Apoyar la gestión administrativa y operativa del contrato, asegurando el cumplimiento de los procedimientos establecidos.
Verificar la información de las direcciones suministradas por el cliente y reportar la viabilidad para la ejecución de las actividades.
Elaborar y mantener actualizados los registros e informes requeridos para la operación.
Garantizar el adecuado manejo y archivo de la documentación del proceso.
Competencias laborales: Atención al detalle, organización y planificación, análisis y solución de problemas, comunicación asertiva, trabajo en equipo, orientación al servicio, manejo de herramientas informáticas, responsabilidad, compromiso, adaptabilidad al cambio y cumplimiento de normas y procedimientos.
Salario: $1.999.000 + prestaciones legales vigentes.
Tipo de contrato: Término fijo.
Horario: Lunes a jueves de 6:00 a. m. a 4:00 p. m. y viernes de 6:00 a. m. a 3:00 p. m., con disponibilidad para laborar fines de semana de manera alternada.
Modalidad: Presencial.
Lugar de trabajo: Zona nororiental de Medellín.

Tipo de Contrato: Contrato a término fijo
Experiencia requerida: 2
Educación requerida: Universidad / Carrera técnica
Vacantes: 1
Jornada: Tiempo Completo
Salario: A convenir
Localidad: Medellín
Activo desde: 28/06/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Comparte el Aviso
Mipleo Colombia