Director/a de logística
Importante empresa de alimentos del sector porcícola requiere para su equipo de trabajo profesional con especialización y/o maestría en Ingeniería Industrial, Administración de Empresas o áreas relacionadas que cuente con 5 años de experiencia en empresas del sector de alimentos con cadena de frío.
Misión del cargo:
Dirigir, planificar y optimizar la operación logística de la organización, garantizando la eficiencia de la cadena de suministro, el cumplimiento de los estándares de inocuidad y calidad, la adecuada gestión de la cadena de frío y la satisfacción de los clientes mediante una operación segura y eficiente.
Funciones específicas:
- Garantizar el control de temperatura en toda la cadena logística para preservar la calidad e inocuidad de los productos.
- Asegurar la trazabilidad sanitaria de los productos durante los procesos logísticos.
Supervisar la logística de entrega inmediata para garantizar el cumplimiento de los tiempos establecidos.
- Gestionar las mermas mediante la aplicación de la metodología FEFO (First Expired, First Out).
- Velar por el cumplimiento de los estándares de higiene y compatibilidad de carga durante las operaciones logísticas.
Conocimiento:
- Sistemas tecnológicos y software especializado para la gestión logística.
- Normativa, inocuidad y calidad alimentaria.
- Ingeniería de operaciones y métodos de inventario.
- Analítica de datos y finanzas logísticas.
Competencias:
- Gestión de crisis y resiliencia operativa.
- Visión estratégica y enfoque a resultados.
- Liderazgo y gestión de equipos de alto impacto.
- Rigor y cultura de inocuidad.
Salario: $10.000.000 + prestaciones sociales.
Horarios: Lunes a sábado, de acuerdo con la operación. La franja horaria se informa en la entrevista.
Tipo de contrato: Indefinido.
Lugar de trabajo: Barbosa