Asistente Promotor de Higiene

1 Vacantes
Publicado el 10 de noviembre en

Salud en Arauca, Arauca

Descripción
  • Salario: $ 2.520.000,00 (Mensual)
  • Categoría: Medicina / Salud
  • Subcategoría Salud
  • Localidad: Arauca
  • Activo desde: 10/11/2018 - 20:09:53 pm
  • Jornada: Contrato a término fijo
  • Tipo de Contrato: Tiempo Completo
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
  • Años de Experiencia: 2
  • Disponibilidad de viajar: Si
  • Disponibilidad de cambio de residencia: Si

Su objetivo principal es, dentro del programa de WASH (Agua, Saneamiento e Higiene por sus siglas en inglés) en la región de trabajo, llevar a cabo las acciones relacionadas con la Higiene ? promoción de buenas prácticas de higiene, distribución de artículos de higiene, organización de campañas de limpieza, gestión de desechos, etc.

El/La Oficial de WASH es responsable del diseño e implementación de estrategias y acciones encaminadas a la garantía del acceso a Higiene de las comunidades beneficiarias dentro del contexto de la Crisis Migratoria de Venezuela en el marco de la elaboración de las propuestas (departamentos de La Guajira, Arauca o Norte de Santander).

En coordinación con el/la Oficial de WASH, diseñar, desarrollar y evaluar actividades de Higiene en la región de trabajo (Guajira, Arauca o Norte de Santander) según los proyectos establecidos. Se priorizarán los proyectos vinculados a la comunidad, fomentando su participación activa:

Higiene:

-Promoción de higiene en Espacios Amigables, escuelas y comunidades

-Campañas de higiene en las comunidades en coordinación con la comunidad

-Mejoramiento de la gestión de basuras a nivel comunitario

-Creación, formación y acompañamiento de Comités de Higiene en las comunidades de intervención

-Distribuciones de artículos de higiene ? kits de higiene, jabón, toallas higiénicas, etc.

Diseñar, implementar y acompañar procesos comunitarios con líderes, lideresas y el conjunto de la comunidad.

Identificar necesidades en WASH, de acuerdo con los principios humanitarios, proyecto Esfera, CHS, etc.

En caso de ausencia del Oficial WASH, representar a Save the Children a nivel local en la Mesa de WASH u otros grupos de coordinación WASH, teniendo una participación activa.

Apoyar los procesos de elaboración de instrumentos, mecanismos de recolección de información, monitoreo y análisis de datos de las actividades realizadas en el proyecto para Save the Children.

Debido al mandato de la fundación Save the Children Colombia, en caso de una situación de emergencias, se espera que el colaborador o colaboradora tenga flexibilidad para adecuarse a las tareas adicional que deba atender en su puesto asumiendo horario y tareas de acuerdo a los requerimientos que la organización defina.
Requisitos
Mínimo 2 años de experiencia laboral, preferiblemente con al menos 1 años de experiencia en respuesta en situaciones de emergencia por desastres y/o conflicto.

REQUISITOS

-Profesional en trabajo social, psicología, licenciatura en pedagogía u otras disciplinas relacionadas.

-Disponibilidad para residir en Arauca y movilizarse constantemente por las zonas de intervención del proyecto.
NOTA: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas anti fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.
Se recibirán hojas de vida hasta el 16 de Noviembre 2018


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

FUNDACION SAVE THE CHILDREN COLOMBIA
Save the Children significa en su traducción literal: Salvar a los niños. Somos la organización independiente más grande del mundo que trabaja por los derechos de la niñez. Estamos presentes en 119 países desde el final de la Primera Guerra Mundial en 1919, luchando por proteger la vida de millones de niñas y niños; velando por su supervivencia, protección, salud, educación y su desarrollo.Queremos construir un mundo en el que cada niño y cada niña tenga derecho a la vida, la protección, el desarrollo y la participación En Colombia trabajamos desde 1991 y hemos centrado nuestros esfuerzos en defender los derechos de la niñez más vulnerable. Durante este tiempo, nuestra labor se ha dirigido a cuatro pilares fundamentales: Educación, Protección, Participación y Atención en Emergencias.Queremos un país que respete y valore a cada niño y niña, que escuche y aprenda de ellos y, sobre todo, que brinde esperanzas y oportunidades de desarrollo. Para lograrlo contamos con la ayuda de personas que se comprometen con la infancia Empresa del sector Gobierno / No Lucro. De 251 a 500 trabajadores. Localizada en Arauca, Arauca.
Empresa Verificada
Más empleos en FUNDACION SAVE THE CHILDREN COLOMBIA
Comparte el Aviso