Publicado el 11 de agosto

Profesor proyección social villavicencio presencial

Educación · Villavicencio, Meta
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

Importante institución de alta calidad los invita a participar en la convocatoria para Profesor tiempo completo, trabajo 100% presencial en Villavicencio. PERFIL:
Título universitario en las ciencias sociales y humanas (Sociología, Antropología, Economía, Comunicación Social, Trabajo Social, Psicología y afines), título de maestría basado en las ciencias sociales humanas. Experiencia académica de mínimo un año. Experiencia en trabajo con comunidades, investigación social, conocimientos sobre la Responsabilidad Social Universitaria.
DESCRIPCIÓN DE LA VACANTE:
Énfasis Proyección Social
Llevar al estudiante al conocimiento y comprensión del entorno social y cultural, a través de un permanente contacto con la realidad regional y nacional.
Generar en el estudiante disposición y herramientas para aportar a la solución de problemáticas derivadas de los cambios sociales, económicos y culturales.
Establecer y gestionar alianzas con organismos nacionales e internacionales representativos en la temática de proyección social.
Formular, acompañar y desarrollar proyectos de formación o desarrollo social que contribuyan a la transformación del entorno.
Generar estrategias de visibilización del trabajo de UNIMINUTO en el campo de la proyección social a nivel local, regional, nacional e internacional, como aspecto diferenciador de la esencia institucional.
Evaluar y fortalecer las prácticas de responsabilidad social de los alumnos y acompañar acciones de voluntariado.
Apoyar la Gestión Académica del programa desde el rol de Profesor con énfasis en Proyección Social.
Especificidades expuestas en el Acuerdo 010 de 2018, artículo 11 Profesor de Práctica en Responsabilidad Social:

Evidencia profundo conocimiento de cada uno de los postulados conceptuales y pedagógicos propuestos en la praxeología, la Educación para el Desarrollo y la Formación Ciudadana.
Guarda coherencia entre su rol como profesor de la Práctica en Responsabilidad Social con su proyecto personal, profesional y pedagógico.
Tiene capacidad para el análisis crítico sobre la realidad local y sus interdependencias nacionales y globales.
Comprende que el proceso formativo se genera en el debate, en la divergencia y la pluralidad, por lo tanto, el profesor establece relaciones dialógicas con los actores de la práctica.
Apela a la interpretación de la realidad en la búsqueda de soluciones colectivas, desde el punto de vista de la responsabilidad social.
Genera procesos de formación a partir de la identificación de conocimientos de los estudiantes y de las comunidades con las que interactúa.
Promueve y propicia la participación activa de los actores de la práctica.
Mantiene relaciones pedagógicas respetuosas y democráticas.
Investiga de manera autónoma y colaborativa y mantiene una actitud de aprendizaje permanente.
Asegura la comprensión del sentido pedagógico y formativo de la Práctica en Responsabilidad Social en los actores involucrados.

Tipo de Contrato: Contrato a término fijo
Experiencia requerida: 3
Educación requerida: Postgrado / Maestría
Vacantes: 1
Jornada: Tiempo Completo
Salario: A convenir
Localidad: Villavicencio
Activo desde: 11/08/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Empleos relacionados

Comparte el Aviso
Mipleo Colombia