Coordinador Contable - Tiempo completo

1 Vacantes
Publicado el 15 de febrero en

Contabilidad / Finanzas en Pasto, Nariño

Descripción
  • Salario: $ 2.600.000,00 (Mensual)
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Contabilidad / Finanzas
  • Localidad: Pasto
  • Activo desde: 15/02/2020 - 05:20:47 am
  • Jornada: Contrato a término fijo
  • Tipo de Contrato: Tiempo Completo
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Postgrado / Especialización
  • Años de Experiencia: 5
  • Disponibilidad de viajar: No
  • Disponibilidad de cambio de residencia: No

Responsabilidades

- Responder por la adecuada presentación y entrega oportuna de los balances, anexos e informes exigidos por la gerencia y las entidades de control y vigilancia, así como por la atención de los requerimientos formulados por los mismos.

- Verificar el cumplimiento por parte de las personas a su cargo y de las distintas áreas de la empresa de las normas administrativas, legales y fiscales vigentes en materia de información financiera.

- Realizar el análisis de la información contable con el fin de brindar información que ayude a la toma de decisiones por parte de la gerencia.

- Estar permanentemente actualizado sobre las normas y políticas que en materia contable, tributaria, comercial, etc., sean establecidas por las entidades estatales de control y vigilancia y su implementación en la empresa.

- Responder por la adecuada presentación de la información de carácter comercial, tributario y fiscal, siguiendo las normas y políticas exigidas por las Superintendencias, Cámara de Comercio, DIAN y las Secretarías de Hacienda Municipales, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

- Coordinar con el área de sistemas que el registro de la información sea oportuna y confiable, verificando mensualmente la consistencia de los registros, así como implementando nuevos reportes que faciliten y agilicen el cruce y generación de nueva información.

- Colaborar para que haya un adecuado flujo de información soporte de la contabilidad.

- Desarrollar las demás funciones relacionadas con su cargo que le sean asignadas por su superior inmediato.

- Ejercer control sobre las claves internas del programa de contabilidad.

- Presentar los estados financieros en las fechas establecidas de acuerdo con el cronograma correspondiente, garantizando especialmente el cumplimiento del cronograma de convergencia a Normas Internacionales de Información Financiera según el grupo al que pertenezca la entidad

Funciones

- Elaborar los estados financieros mensuales y anuales con sus respectivos anexos, efectuando el análisis de los resultados de cada uno de los estados financieros mensuales y anuales con el fin de avaluar la razonabilidad de las cifras, la rentabilidad del negocio y los resultados económicos de la empresa.

- Elaborar las declaraciones de impuestos mensuales de retención en la fuente, timbre, remesas, industria y comercio e IVA y velar por su oportuno pago y presentación.

- Elaborar y verificar el adecuado cumplimento de obligaciones fiscales, como los pagos de renta y complementario, industria y comercio, e impuesto al consumo en los casos en que aplique; preparar información en medios magnéticos, y preparar el informe anual a la Superintendencia correspondiente.

- Atender y tener a disposición de los asesores y diferentes organismos de control la información contable requerida para sus trabajos, así como colaborarles en lo que requieran en materia contable.

- Atender y dar respuesta en forma oportuna y con los soportes necesarios a los requerimientos que las entidades de control y vigilancia envíen.

- Velar por la adecuada conservación y archivo de los soportes de la información contable y los libros auxiliares y oficiales conforme a las normas legales vigentes.

- Velar por el registro oportuno en la Cámara de Comercio de los libros que aún conservan este requisito (Libro de Actas, de Registro de Socios y de Junta Directiva si la hay); mantener al día su impresión.

- Responder oportunamente a la DIAN por la vigencia de la autorización de la facturación.

- Revisar y registrar la información de inventarios de acuerdo con el sistema de costeo vigente y su correspondiente registro contable.

- Llevar el control de las cuentas por pagar y anticipos a proveedores del exterior, y prestar atención a sus fechas de pago para evitar que se tengan que registrar como deuda externa.

- Registrar la información relacionada con activos fijos y el funcionamiento de la interfase de ajustes integrales por depreciaciones con el sistema de control de activos fijos.

- La realización de arqueos a caja menor, caja principal, caja en dólares y cheques canasta.

- Revisión periódica de la nómina, pagos de aportes (salud, pensión, ARL y cajas de compensación).

- Registrar todas las operaciones causadas en la empresa. Llevar el control contable de los activos fijos, los cargos diferidos y gastos pagos por anticipado, y efectuar la conciliación bancaria de cuentas nacionales y en dólares.

- Estar pendiente de la inclusión de nuevos bienes a las pólizas de seguros, así como enviar en forma mensual el reporte de nuevas adquisiciones de activos fijos y, cuando sea el caso, realizar las reclamaciones por pérdida de mercancías y/o siniestros.

- Elaboración y control de los certificados de retención en la fuente, impuesto a las ventas, certificados laborales y retención de industria y comercio que sean solicitados por los proveedores y/o terceros.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Alimentos Rodeo BBQ SAS
elaboración y expendio de comidas cc ccc cc Empresa del sector Hostelería / Turismo, localizada en Nariño, De 6 a 10 trabajadores Localizada en Nariño, Pasto.
Más empleos en Alimentos Rodeo BBQ SAS
Comparte el Aviso