Account Receivable Specialist

1 Vacantes
Publicado el 21 de marzo en

Atención al cliente en Medellín, Antioquia

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
  • Subcategoría Atención al cliente
  • Localidad: Medellín
  • Activo desde: 21/03/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Bachillerato / Educación Media

Se requiere Bilingüe con mínimo 6 meses de experiencia en seguros de salud y tramites
Conocimiento práctico de compañías y pólizas de seguros. Solo sector salud
Conocimientos informáticos con hojas de cálculo, procesamiento de textos y sistemas empresariales. (Microsoft Word, Excel, Outlook)
Capacidad para comunicarse eficazmente con el personal y los clientes.
Conocimiento de al menos uno de los siguientes EMR: Kipu, Best Notes, Alleva

Funciones
Servir como enlace entre el cliente/instalación y su respectiva compañía de seguros.
Revisar AR diariamente para garantizar que se mantengan y logren los objetivos de reembolso.
Capaz de interactuar con varias compañías de seguros y cámaras de compensación de manera precisa y oportuna para identificar y resolver problemas sistemáticos.
Recopilar y enviar datos para identificar objetivamente patrones de intervención que produzcan los resultados deseados por los pacientes.
Evalúa los pagos/rechazos recibidos y garantiza que los reclamos se eleven correctamente a las respectivas compañías de seguros.
Capacidad para tratar cuentas altamente sensibles y ejercer buen juicio al resolver situaciones complejas.
Busca constantemente áreas para maximizar los reembolsos de reclamaciones.
Mantiene un amplio conocimiento de los planes de seguro, terminología médica, procedimientos de facturación, regulaciones gubernamentales y códigos médicos.
Proporcionar retroalimentación a la gerencia basada en investigaciones y llamadas a los pagadores para establecer tendencias de comportamiento de los pagadores.
Cooperar y comunicarse efectivamente con sus pares y las instalaciones. Seguir canales de comunicación adecuados a través de la estructura organizacional.
Respetar la confidencialidad de la información del paciente y las regulaciones HIPAA.
Adaptarse a los cambios de manera positiva, dando retroalimentación constructiva. Trabajar como un miembro eficaz del equipo, colaborando con otras disciplinas en la prestación de atención.
Participar en educación continua profesional relacionada con su campo y mantener un registro de asistencia a la educación continua.
Identificar oportunidades de mejora del desempeño y participar en esfuerzos de mejora de la calidad.

Formación: Bachiller, técnico, Bilingüe
Experiencia: 6 meses
Salario: entre 3 y 4 SMMLV
Contrato Indefinido
Jornada Diurna
Lugar de trabajo: El poblado


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