Administrador/a Hotelero (a)
1 VacantesHoteleria y Turismo en Medellín, Antioquia
- Salario: $ 2.500.000,00 (Mensual)
- Categoría: Hotelería / Turismo
- Subcategoría Hoteleria y Turismo
- Localidad: Medellín
- Activo desde: 06/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
- Años de Experiencia: 2
Empresa del sector Hotelero y turístico busca Administrador (a) que cumpla con planear, organizar, dirigir y controlar todos los recursos del hotel para lograr una gestión eficiente para brindar una experiencia grata a cada huésped.
EDUCACIÓN:
Tecnólogos o profesionales en hotelería y turismo, administración hotelera o carreras afines
EXPERIENCIA:
Con experiencia mínima de 2 años administrando hoteles o propiedades (Requisito obligatorio)
CONOCIMIENTOS
- Bilingüe (inglés mínimo B2 certificado)
- Comprensión de sistemas de gestión hotelera y/o software hotelero
- Conocer todos los aspectos básicos para los servicios hoteleros o las normas de los servicios hoteleros (mantenimiento de las habitaciones, las normas de elaboración de los turnos del personal, la estructura del hotel y otros aspectos relacionados)
- Manejo de tecnología y marketing
FUNCIONES:
- Gestión de personal: Contratación, capacitación y supervisión de los empleados, asegurándose que cada miembro del equipo comprenda sus responsabilidades y contribuya al objetivo general de proporcionar una experiencia excepcional al cliente.
- Planeación y organización: Coordinar eventos, gestionar reservas y garantizar la disponibilidad de las habitaciones. Además es responsable de la gestión financiera del hotel, supervisando presupuestos, costos operativos y, en general, garantizando la rentabilidad del negocio.
- Atención al cliente: Asegurarse de que los huéspedes tengan experiencias positivas y resolver cualquier problema o queja de manera rápida y efectiva, gestionando estas situaciones difíciles con amabilidad y cortesía
- Promoción y marketing del hotel: Planear estrategias en conjunto con el área de marketing, colaborar con los socios comerciales y mantener una presencia positiva en los diferentes canales de comunicación
- Atender preguntas, disputas, situaciones conflictivas y tomar decisiones sobre las quejas recibidas de los clientes
- Controlar las salidas y los pagos de los huéspedes, validando y comprobando que el pago de todas las facturas sea realizado
- Realizar su trabajo de forma eficiente y profesional.
- Asegurar el funcionamiento ininterrumpido de todos los servicios del hotel, comprobar la disponibilidad de la habitación para el registro, comprobar la disponibilidad de bebidas y aperitivos necesarios en el minibar, coordinar el trabajo de los subordinados.
- Controlar y auditar registro en el software hotelero, para evitar overbooking o sobreventa de reservas.
- Control de los inventarios y solicitud de compra, de lencería, amenites, insumos de aseo, entre otros.
- Comunicar las decisiones y lineamientos de la compañía
- Identificar puntos de mejora y crear el plan de trabajo de las personas a cargo, capacitándolos y elevando su productividad
- Supervisar el logro de los objetivos del área
- Realizar informes de gestión
- Velar por el cumplimiento de las condiciones pactadas con el cliente/huésped
HORARIO:
Domingo a domingo con un día compensatorio de descanso en semana ? Indispensable disponibilidad
Franja horaria: De lunes a sábado 9:00 a.m. a 6:00 p.m. (1hora de almuerzo) ? domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Salario $ 2.500.000 + Prestaciones de ley