Analista de Compras Senior La Estrella

1 Vacantes
Publicado el 22 de marzo en

Comercio Exterior en La Estrella, Antioquia

Descripción
  • Salario: $ 2.700.000,00 (Mensual)
  • Categoría: Compras / Comercio Exterior
  • Subcategoría Comercio Exterior
  • Localidad: La Estrella
  • Activo desde: 22/03/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato de Obra o labor
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
  • Años de Experiencia: 4

Empresa que se compromete en el suministro de soluciones en las fases finales de los procesos productivos, de empaques en general que responda a las necesidades asociadas al control de costos y al crecimiento interno de las organizaciones, al desarrollo de outsourcing (Maquilas) como sector productivo. Requiere para su Equipo de trabajo Analista de Compras Senior, mínimo 4 años de experiencia en procesos de compras y abastecimiento, Debe tener experiencia en negociaciones y contratación de proveedores. Preferiblemente ERP SIESA o en su defecto otros ERP, Excel nivel alto, órdenes de compra, facturación, documentación de proveedores, cotizaciones, manejo de inventarios.
Horario: De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y dos sábados al mes medio día o en fechas de nómina.
Salario: $ 2.700.000+ prestaciones de Ley
Nivel Académico: Contaduría, Administración de Empresas, Costos, Negocios Internacionales, Ingenierías a fines.
Funciones:
Coordinar con las áreas solicitantes, la elaboración de especificaciones técnicas o términos de referencia para la atención de sus requerimientos.
Negociar los términos comerciales de los contratos con los proveedores de las categorias asignadas, buscando obtener las mejores condiciones en cuanto a precios, plazos de entrega y otros aspectos relevantes.
Gestionar el proceso de contratación hasta la firma de los documentos legales garantizando que el proceso se cumpla eficientemente.
Identificar cambios en los contratos de proveedores, comunicarse con los centros de operaciones para encontrar la causa raíz de los problemas y crear planes de transición con el Jefe de Compras.
Investigar y evaluar a los proveedores potenciales dentro de las categorias asignadas, considerando aspectos como calidad, precio, capacidad de suministro y reputación, para lograr relaciones con los proveedores que cumplan con óptimas condiciones comerciales.
Identificar y gestionar los riesgos asociados con las compras de las categorias asignadas, como posibles retrasos en la entrega, cambios en los precios de los materiales o servicios, problemas de calidad, previniendo el desabastecimiento del inventario.
Realizar el proceso comparativo de las negociacion con el fin de determinar cual proveedor ofrece las mejores condiciones comerciales
Informar a todos los interesados sobre los resultados de las negociaciones realizadas con el fin de que los procesos solicitantes, realicen el correcto seguimiento a la ejecución de la compra.
Efectuar seguimiento a las compras a su cargo (órdenes de compra, garantías, adicionales, reducciones, ampliaciones y penalidades), hasta la conformidad del servicio o recepción de los bienes por parte del proceso solicitante.
Gestionar los anticipos que son negociados, realizando un debido seguimiento para la legalización de los mismos.
Actualizar, modificar y/o efectuar los modelos/archivos de control, así como elaborar/revisar los documentos de los procesos a su cargo.
Interactuar con los procesos de la categoría asignada para brindar soporte y comunicar cualquier anomalía de compras.
Autogestionar la carga de trabajo y apoyar a otros compañeros o líderes de proyectos internos, según sea necesario para completar las tareas necesarias y lograr los niveles de servicio al cliente.
Mantener relaciones de apoyo y comunicarse periódicamente con fuentes de proveedores calificados, consistentes y de buena reputación, mientras localiza, investiga y amplía la base de proveedores.
Garantizar que la política de compras y la legislación pertinente se apliquen estrictamente.
Asistir en el desarrollo, implementación y seguimiento de la estrategia, política y procedimientos de compras.
Revisar los resultados de las evaluaciones y establecer planes de acción con los proveedores para mejorar las calificaciones mas bajas o para tomar decicisiones de cambio de proveedor si aplica.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Tiempos SAS
Localizada en Antioquia, La Estrella.
Más empleos en Tiempos SAS
Comparte el Aviso