Analista de Seguridad y Salud en el Trabajo Medellín
1 VacantesAdministración en Medellín, Antioquia
- Salario: $ 2.800.000,00 (Mensual)
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Medellín
- Activo desde: 12/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
- Años de Experiencia: 2
¡Estamos buscando un Analista de Seguridad y Salud en el Trabajo competente y comprometido para unirse a nuestro equipo en Agencia de Aduanas Ml S.A.S Nivel 1.
Como Analista de Seguridad y Salud en el Trabajo, serás responsable de implementar y mantener políticas y programas que promuevan un entorno laboral seguro y saludable para nuestros empleados. Trabajarás en estrecha colaboración con el equipo de Recursos Humanos y otros departamentos para asegurar el cumplimiento de las normas y regulaciones de seguridad. También serás responsable de realizar inspecciones de seguridad, evaluar riesgos laborales y desarrollar planes de acción para mitigarlos.
El candidato ideal debe tener habilidades sólidas en implementación y ejecución de programas de seguridad y salud en el trabajo. Debe tener un amplio conocimiento de las regulaciones de seguridad y poseer la capacidad de identificar y evaluar riesgos laborales. Además, debe ser capaz de comunicarse eficazmente a todos los niveles de la organización y estar bien organizado para gestionar múltiples proyectos de seguridad simultáneamente.
Requisitos y funciones:
- Título universitario en Seguridad y Salud en el Trabajo o carrera relacionada.
- Experiencia previa como Analista de Seguridad y Salud en el Trabajo preferiblemente en el sector aduanero.
- Conocimiento sólido de las regulaciones de seguridad y salud en el trabajo.
- Elaborar junto con las EPS y ARL programas de prevención y promoción.
- Apoyar la implementación de los Sistemas de Vigilancia Epidemiológica (SVE) aplicables a las organizaciones.
- Comunicar los logros y resultados del desempeño del componente Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) perteneciente al Sistema de Gestión Integral (SGI).
- Llevar el archivo y las estadísticas relacionadas con Seguridad y Salud en el Trabajo (ausentismos, enfermedad común, enfermedad profesional, AT).
- Apoyar la implementación de la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, Política para Prevención del consumo de tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas, Política de seguridad vial y otras pertenecientes al componente SGSST del SGI.
- Mantener actualizados todos los procedimientos, instructivos y otros tipos de documentos comunes y particulares relacionados con el componente SGSST del SGI.
- Participar activamente en actividades de capacitación, inducción y reinducción permanente de los empleados, contratistas y proveedores, según aplique.
- Efectuar seguimiento a la entrega y reposición de Elementos de Protección Personal (EPP), herramientas de trabajo y dotación especial.
- Apoyar las actividades de la brigada de emergencia.
- Ejecutar los simulacros para atención de emergencias y desastres.
- Efectuar el análisis de datos de los indicadores de estructura, proceso y resultados asociados al componente SGSST del SGI.
Si crees que cumples con los requisitos y estás interesado(a) en unirte a nuestro equipo, envíanos tu currículum vitae y una carta de presentación detallando tu experiencia relevante. ¡Esperamos conocer a nuestro próximo Analista de Seguridad y Salud en el Trabajo!