Analista de sistemas
1 VacantesSistemas en Medellín, Antioquia
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Medellín
- Activo desde: 01/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera tecnológica
- Años de Experiencia: 2
1. Hacer uso adecuado de los canales de comunicación establecido por la organización tales como correo electrónico empresarial, chat institucional, líneas telefónicas y WhatsApp este último en los casos que aplique.
2. Proteger la custodia de claves o accesos asignados para el ingreso a programas, módulos, equipos de cómputos entre otros, en ningún caso se debe compartir dicha información, ni usar las claves y/o usuarios asignados a otro colaborador.
3. Asistir de manera oportuna a su puesto y/o lugar de trabajo dentro de la jornada laboral establecida por parte de la entidad.
4. Cuidar la dotación suministrada por el empleador para el desarrollo de sus actividades diarias.
5. Cumplir con las normas establecidas del uso del uniforme empresarial y en los casos que no aplique, portar una adecuada presentación personal acorde con el cargo, evitando informalidad en el vestuario.
6. Responder de forma oportuna y resolutiva a los requerimientos de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o solicitudes de los usuarios (PQRS-F), que se le han trasladado.
7. Ofrecer un servicio cálido, humanizado y resolutivo tanto al usuario externo como interno.
8. Revisar diariamente el correo electrónico empresarial que le fue asignado y gestionar las respuestas requeridas oportunamente.
9. Cumplir con el reglamento interno de la organización.
10. Conocer e implementar las políticas organizacionales, tales como: Seguridad del paciente, calidad, ambiental, humanización del servicio, no reúso y manejo de la información.
11. Hacer uso de los conductos regulares para la notificación de necesidades o dificultades laborales.
12. Asistir a las reuniones que le sean programadas de manera puntual asumiendo una disposición de escucha evitando uso de dispositivos si no es necesarios, tales como computador, celular entre otros.
13. Cumplir con las demás funciones que le sean asignadas y que sean afines con la naturaleza del cargo.
14. Guardar la debida reserva y discreción de la información que se le ha confiado.
15. Mantener buenas relaciones interpersonales con los demás miembros de la Institución y compañeros del equipo de trabajo.
16. Mantener limpia y organizada el área de trabajo.
17. Analizar las Peticiones, quejas, reclamos, solicitudes, en las que esté implicado, generando las acciones de mejora en los casos que aplique,.
18. Supervisar el cumplimiento de las directrices, políticas y reglamento interno de trabajo del personal a cargo.
19. Definir planes de contingencia ante posibles eventualidades que alteren el normal funcionamiento del servicio a cargo.
20. Participar en el proceso de selección, inducción, reinducción y entrenamiento del personal a cargo.
21. Promover la comprensión de la política Sistema de Gestión, Seguridad y Salud en el Trabajo (SG, SST) en los trabajadores.
22. Capacitarse continuamente, sobre cambios en los procesos, nuevas directrices y demás actualizaciones.
23. Presentar informes mensuales en el formato definido de autogestión en los comités primarios de direccionamiento.
24. Notificar con oportunidad las novedades laborales, cumpliendo con los procesos establecidos en las que se incluye permisos, incapacidades, calamidades entre otras, anexando los soportes necesarios que justifiquen el ausentismo.
25. Implementar los procesos y procedimientos establecidos en el área.
26. Diseñar y ajustar de manera permanente los procedimientos pertenecientes a los procesos que tiene bajo su cargo.
27. Supervisar y reportar condiciones inseguras en las áreas asistenciales a las dependencias correspondientes
28. Mantener una presentación personal adecuada y acorde al manual de presentación personal de la institución antes y durante la atención de los usuarios