Analista de Soporte Técnico y Calidad de Aplicaciones

1 Vacantes
Publicado el 27 de mayo en

Sistemas en Medellín, Antioquia

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: Medellín
  • Activo desde: 27/05/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad / Carrera tecnológica
  • Años de Experiencia: 1

Objetivo del Rol
Buscamos un(a) Analista de Soporte Técnico y Calidad, con alta capacidad de análisis, comunicación efectiva y orientación a la mejora continua, para brindar soporte a aplicaciones críticas, garantizar el funcionamiento de estas y promover la calidad en el ciclo de vida del software.

Labores diarias
Atender, analizar y resolver requerimientos e incidentes reportados por los clientes sobre los aplicativos desarrollados por la compañía.
Brindar acompañamiento continuo a los usuarios, asegurando respuestas oportunas y efectivas.
Monitorear los incidentes abiertos y darle continuidad.
Elaborar análisis del incidente y garantizar con el SLA
Realizar pruebas de calidad sobre nuevas funcionalidades o correcciones antes de su paso a producción.
Documentar procedimientos y mantener actualizado el conocimiento técnico del servicio.
Asegurar una comunicación asertiva con áreas de desarrollo, infraestructura y atención al cliente.

Perfil Profesional
Profesional en Ingeniería de Sistemas, Informática, Telecomunicaciones o carreras afines.
Experiencia mínima de 1-2 años en soporte de aplicaciones y análisis funcional.

Conocimientos sólidos en:
Kubernetes y contenedores (deseable experiencia en despliegues).
Windows Server (configuración, servicios, monitoreo de eventos).
Manejo básico/intermedio de bases de datos (SQL Server, MongoDB u otros).
Buen dominio de herramientas informáticas (Office, herramientas de monitoreo, gestión de tickets).
Familiaridad con metodologías ágiles (Scrum, Kanban) y principios de calidad de software (QA, pruebas funcionales).
Deseable conocimiento en herramientas como Prometheus, Grafana, Jira, Postman, etc.

Habilidades Clave
Comunicación clara y asertiva con clientes y equipos técnicos.
Capacidad analítica y orientación a la solución.
Proactividad y responsabilidad frente a la continuidad del servicio.
Trabajo colaborativo en entornos dinámicos.
Conocimientos de ITIL


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Inaltec Ltda
Integramos Alta TecnologíaSomos una empresa Colombiana dedicada a proveer servicios de tecnología de información a empresas de todos los sectores de la economía, estructurando para cada caso productos y servicios que le ayudarán a impulsar su negocio basado en soluciones de tecnología de calidad.Servicios:Ofrecemos diversos servicios que le permitirán enfocarse en su negocio mientras nosotros nos encargamos de hacer que la tecnología le resuelva como desarrollar su negocio más rápidamente. Empresa del sector Informática / Software, localizada en Antioquia, De 11 a 50 trabajadores Localizada en Antioquia, Medellín.
Más empleos en Inaltec Ltda
Comparte el Aviso