Analista Integral de Servicio al Cliente

1 Vacantes
Publicado el 25 de abril en

Salud en Rionegro, Antioquia

Descripción
  • Salario: $ 1.820.000,00 (Mensual)
  • Categoría: Medicina / Salud
  • Subcategoría Salud
  • Localidad: Rionegro
  • Activo desde: 25/04/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a término fijo
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad / Carrera técnica
  • Años de Experiencia: 1

¡Requerimos un Talento como el tuyo! Reconocida EPS, requiere para su equipo de trabajo AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD, para desempeñar el cargo de ANALISTA INTEGRAL DE SERVICIO AL CLIENTE

OBJETIVO DEL CARGO: Brindar acompañamiento y orientación a los protegidos y sus familias en cuanto a los requisitos, pasos y tiempos de su proceso de atención mediante el análisis de los requerimientos recibidos durante la atención presencial, identificando el adecuado proceso que deben seguir acorde a la normatividad vigente, las políticas y procesos definidos por la compañía, ejecutarlas correctamente en concordancia con los procesos y herramientas de la empresa. Así como saber y entender cada tipo de solicitud, los criterios y restricciones, hacerse responsable, todo dentro de una cultura de trato humanizado, orientada al protegido, la libre elección, ejercicio de sus deberes y derechos para contribuir a la satisfacción y fidelización de los usuarios.

ALGUNAS DE LAS FUNCIONES:

- Brindar soluciones efectivas, mediante un trato cálido y amable, para el cumplimiento de todos los procesos que interviene en la operación de servicio al cliente ya sean propios o de otros procesos, asegurando su ejecución tal como está definido y estructurado dentro del sistema de gestión de calidad.

- Gestionar los procesos, procedimientos y solicitudes autorizaciones que involucran aspectos jurídicos de tutelas, autorización de CTC hospitalarios, cotización, cargue y colocación de material de osteosíntesis en la IPS de red contratada, autorizaciones retroactivas y masivas, gestión de SIGS para entrega de copia de historias clínicas, gestión de citas interciudades, gestión de anticipos y entrega de órdenes a área administrativa para los pagos por los servicios requerimientos

- Ejecutar actividades administrativas en la generación de autorizaciones según los tiempos establecidos en los cumplimientos de fallos, tutelas o desacatos a través del sistema Medicard o SIGS

- Gestionar y dar respuesta con solución a los SIGCS dentro de los tiempos establecidos evitando el vencimiento de los mismos.

- Identificar, notificar e intervenir los riesgos de sus procesos, de acuerdo al Sistema de administración de riesgos y las normas existentes, con el fin de impactar la salud del usuario y mitigar situaciones que puedan afectar la razón de ser de la organización


- Garantizar la competencia, el desempeño y un clima adecuado del equipo de trabajo bajo su responsabilidad, mediante la implementación y cumplimiento de los procesos y políticas de gestión Humana y legislación aplicable, velando por el uso racional de los recursos, de acuerdo al Código de ética y conducta, Código de buen gobierno, el Reglamento interno de trabajo y el reglamento de higiene y seguridad industrial.

- Contribuir con la eficacia del sistema de gestión de la calidad y la satisfacción de los protegidos, mediante el cumplimiento de los requisitos de los procesos establecidos, del cliente, los legales y reglamentarios aplicables.

- Procurar el cuidado integral de su salud, suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado de salud, cumplir con las normas, reglamentos e instructivos de Sst de la empresa, informar oportunamente al empleador o contratante a cerca de los peligros que se manifiesten en su sitio de trabajo, participar en las actividades de capacitación en SST definidos en el plan de capacitación del SG SST, participar y contribuir al cumplimiento de los objetivos del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

- Brindar una oportuna, diligente y cálida atención a clientes internos y externos, de acuerdo a los lineamientos de compañía , que contribuyan a la satisfacción y la fidelización del usuario y su familia, y al trabajo en equipo de la organización.

- Contribuir en las acciones necesarias para dar respuesta oportuna y pertinente a las solicitudes y/o visitas de los entes de inspección, vigilancia y control, de acuerdo al procedimiento establecido, con el fin de evitar el riesgo legal y jurídico derivado.

- Aplicar las disposiciones reglamentadas en el manual de seguridad para asegurar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de los datos del sistema de información de las partes interesadas.

- Las demás definidas por su jefe inmediato de forma verbal y escrita que contribuyan al cumplimiento del objetivo del cargo.

EXPERIENCIA: 1 año de experiencia en Servicio al Cliente en IPS, EPS o EPSS, areas asociadas a Servicio al Cliente, Cuentas Médicas, Facturación, Recobros, deseable en IPS, EPS o EPSS

ESTUDIOS: Técnico o Tecnólogo Administrativo en Salud

SALARIO: $1.820.000 + PRESTACIONES SOCIALES

HORARIO: Lunes a viernes de 07:00am - 05:00pm y 1 sábado cada 15 días de 08:00am a 12:00m

Contrato: Inicialmente contrato fijo X 8 meses prorrogable


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Medicall
Localizada en Antioquia, Rionegro.
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