Comprador/a Logístico en Medellín
1 VacantesComercio Exterior en Medellín, Antioquia
- Salario: $ 2.500.000,00 (Mensual)
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: Medellín
- Activo desde: 05/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término fijo
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera tecnológica
- Años de Experiencia: 3
- Disponibilidad de viajar: Si
Objetivo: Abastecer adecuada y oportunamente los productos y servicios requeridos por los diferentes departamentos de la organización, necesarios para el desarrollo de la operación comercial, obteniendo siempre el mejor precio, calidad, servicio y condiciones de compra y manteniendo buenas relaciones comerciales.
Funciones:
1. Recibir las o?rdenes de compra, realizar cotizaciones y obtener las mejores condiciones de calidad, servicio y costo, identificando las necesidades de cada uno de los clientes internos.
2. Mantener la continuidad del abastecimiento según las políticas de la empresa.
3. Buscar fuentes de suministros, alternativas y localizar nuevos productos y materiales.
4. Buscar permanentemente proveedores confiables que le permitan optimizar tiempos de entrega.
5. Mantener excelentes relaciones comerciales con proveedores y comunicación con su cliente (usuario del objeto de sus compras), con fin de obtener colaboración y servicio, de su parte.
6. Prospectar, negociar y mantener actualizado el cata?logo de proveedores.
7. Negociar condiciones de crédito con proveedores nacionales y extranjeros.
8. Informar a su Jefe inmediato sobre las negociaciones con los proveedores y sobre el desempen?o de fill rate de su li?nea o familia de productos.
9. Tramitar el seguimiento a solicitudes de crédito.
10. Tramitar las solicitudes de pagos anticipados.
11. Analizar cotizaciones y condiciones comerciales para apoyar la decisión de la compra de materiales y/o servicios, basado en las políticas corporativas.
12. Realizar el monitoreo desde que lo surte el proveedor de materiales hasta que se recibe en almace?n, asegurando que cumpla con las especificaciones de taman?o, color, cantidad, etc. solicitadas
13. Monitorear entregas de materiales y pago a proveedores.
14. En su caso, efectuar devoluciones y reclamaciones a proveedores, coordina?ndose con almace?n.
15. Evaluar el desempeño de proveedores nacionales y extranjeros.