Coordinador de Eventos Hotelero
1 VacantesHoteleria y Turismo en Medellín, Antioquia
- Salario: $ 2.200.000,00 (Mensual)
- Categoría: Hotelería / Turismo
- Subcategoría Hoteleria y Turismo
- Localidad: Medellín
- Activo desde: 12/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
- Años de Experiencia: 2
APTITUDES Y REQUISITOS
Profesional Universitario en administración o carreras comerciales o afines, con 2 años de experiencia en ventas, relacionamiento con clientes, banquetes y eventos, o toda aquella actividad que requiera colocación de marca, seguimiento de cotizaciones, manejo operacional de eventos, etc.
INFORMACIÓN GENERAL DEL PUESTO
Bajo la orientación y supervisión general del Director comercial y Gerente General, y dentro del marco de las políticas y procedimientos establecidos por Grupo Suites, cotiza, se relaciona y entrega presupuestos a los clientes de todos los eventos del hotel, coordinando que los mismos tengan un inicio, desarrollo y cierre exitoso.
DEBERES Y RESPONSABILIDADES
ATENCIO
1. Mantiene la comunicación directa con el cliente, así como toda la correspondencia referida al mismo.
2. Sugiere y recomienda al cliente acerca de todos los servicios de Banquetes, y de todas las instalaciones del hotel.
3. Establece una relación activa con el cliente y sistema de seguimiento de los eventos, a través de la asignación de denominaciones tales como: ?Entrega de fechas optativas, tentativo hasta la fecha, confirmado, cancelado, etc.?
COMPRA / CONTROL INTERNO
4. Cotiza y presupuesta, de acuerdo con los estándares de los departamentos de Banquetes y Ventas.
5. Finaliza las cotizaciones y los presupuestos.
6. Vela porque sean cumplidas las políticas de pago.
ADMINISTRATIVO
7. Maneja los libros de reservación, de acuerdo a los estándares establecidos.
8. Mantiene bases de datos de los clientes y de los servicios requeridos por los mismos.
9. Dirige con el coordinador de grupos y el departamento de ventas en general, todo lo referente a la venta de habitaciones, eventos de Banquetes, restaurantes y bares.
10. Mantiene la oficina organizada y los archivos al día.
11. Archiva los presupuestos acorde a las políticas de IHG: por fecha, número y orden alfabético.
12. Desglosa los presupuestos y los reparte a los departamentos involucrados, con por lo menos tres días de anticipación al mismo.
FUNCIONES SECUNDARIAS
13. Lleva a cabo tareas relacionadas y proyectos especiales que le sean asignados.
RESPONSABILIDADES
1. Interactúa con personas ajenas al hotel, incluyendo pero sin limitarse a, clientes, proveedores, funcionarios gubernamentales y otros miembros de la comunidad local.
2. Responsable ante el Gerente General y Director comercial
3. Establece comunicación, coordina y coopera con los Gerentes de Ventas, Gerente de operaciones, Meseros y Jefe de cocina y cualquier otro departamento que así lo requiera.