Coordinador de Seguridad y Salud en el Trabajo con experiencia en sector industrial

1 Vacantes
Publicado el 03 de mayo en

Administración en Medellín, Antioquia

Descripción
  • Salario: $ 1.800.000,00 (Mensual)
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Administración
  • Localidad: Medellín
  • Activo desde: 03/05/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a término fijo
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
  • Años de Experiencia: 2

? Coordinar el desarrollo de programas para cumplir la planeación estratégica de la empresa en cuanto a la gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Monitorear la ejecución de las acciones que garanticen el cumplimiento de los requisitos del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) y el bienestar de los trabajadores.
- Fomentar la comunicación efectiva entre la organización y los trabajadores, facilitando la divulgación de información y motivación en temas del SGSST.
- Ejecutar las estrategias y programas dirigidos a la prevención de accidentes de trabajo, enfermedades laborales e impactos al medio ambiente.
- Realizar inspecciones documentadas o participar activamente de ellas para detectar situaciones que afecten el desempeño seguro de los trabajadores o generen un impacto negativo en su salud.
- Administrar la documentación y actualización permanente de los procedimientos, estándares y programas.
- Actualizar y controlar los indicadores SST que le sean asignados, verificando la toma de acciones necesarias para su cumplimiento.
- Representar a la empresa ante contratistas y ARL en el desarrollo de la gestión de SST.
- Reportar y participar activamente en las investigaciones de incidentes y accidentes de trabajo.
- Participar en reuniones, seminarios, cursos y requerimientos de entidades externas relacionadas con la gestión de SST a la que sea invitado o asignado.
- Motivar al personal para la realización de un trabajo seguro.
- Liderar y controlar la ejecución del Plan Anual del SGSST.
- Responder por la administración, el buen uso y la disposición final de los EPP entregados a los trabajadores de la empresa.
- Generar los reportes y retroalimentación necesaria y pertinente sobre la calidad de los EPP y dotación asignada a los trabajadores.
- Reportar la necesidad de capacitación del personal y los temas en los que se requiere dicha formación.
- Dictar las capacitaciones en materia de SST que se requieran y si es dentro de la copropiedad de la empresa, organizar el lugar para que esté listo y preparado para las capacitaciones, tanto externas como internas.
- Trabajar con la ARL en el cumplimiento de los planes aprobados para el cumplimiento de los objetivos trazados.
- Garantizar el cumplimiento del marco legal aplicable a la organización en materia SST.
- Participar en los comités que la empresa determina o en los que a su juicio considere para aportar a la mejora de los procesos y para dar cumplimiento a los requisitos legales del SGSST.
- Controlar la adecuada identificación de los riesgos a los que se exponen los trabajadores y la implementación de acciones que disminuyan los efectos adversos a la salud y a la seguridad.
- Motivar y controlar a las Brigadas de Emergencia para el cumplimiento del plan de trabajo.
- Asegurar el cumplimiento de los requisitos del Programa de Trabajo Seguro en Alturas.
- Promover el uso correcto de los EPP y equipos de seguridad por parte del personal de la empresa.
- Implementar los planes de emergencia y evacuación requeridos en la empresa.
- Apoyar y/o controlar a los contratistas vinculados por la empresa en el cumplimiento de los requisitos legales, de la organización y de otras partes interesadas.
- Promover conductas y comportamiento para establecer estilos de trabajo saludables y ambientes laborales sanos.
- Denunciar cualquier acto, persona u organización que atente contra los bienes o la estabilidad de la empresa.
- Coordinar y controlar las Inspecciones del SST, realizadas por diferentes responsables.
- Agendar las citas del médico ocupacional. Exámenes de Ingreso, periódico y de retiro, llevar un seguimiento a personas con patologías, velar por que se cumpla sus recomendaciones y/o restricciones.
- Gestionar los riesgos en SST y los controles en los proyectos asignados, a partir de la implementación de programas, buscando el cumplimiento de los requisitos contractuales, la mejora continua y el logro de los requisitos legales.
- Realizar todas las operaciones involucradas en el proceso SST de la empresa, bajo directrices del jefe inmediato.
- Apoyar en la ejecución e implementación de programas de gestión en seguridad salud en el trabajo y ambiente, para asegurar la integridad física, mental y social de nuestros trabajadores y partes interesadas, así como la preservación del ambiente.
- Cumplimiento de cronograma de entrega de información a los procesos de la compañía. Crear y ejecutar el programa de capacitación anual en promoción y prevención, incluyendo los riesgos principales. Igualmente apoyar el desarrollo del Plan Anual de Capacitación corporativo.
- Archivar información del Sistema General de Seguridad y Salud en Trabajo.
- Eficacia y oportunidad en el suministro de Información para los procesos internos y los entes externos en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo y Gestión Humana cuando sea requerido.


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Interbel S.A.S
Fabricación y comercialización de tintes para el cabello, tratamientos capilares y línea de cuidado personal Empresa del sector Venta al consumidor, localizada en Antioquia, De 11 a 50 trabajadores Localizada en Antioquia, Medellín.
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