Decano/a Facultad de Terapia Respiratoria Terapeuta Respiratorio con Maestría

1 Vacantes
Publicado el 02 de abril en

Dirección y Gerencia en Medellín, Antioquia

Descripción
  • Salario: $ 8.000.000,00 (Mensual)
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Dirección y Gerencia
  • Localidad: Medellín
  • Activo desde: 02/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Postgrado / Maestría
  • Años de Experiencia: 5

La Institución Universitaria se encuentra en la búsqueda de un/a Decano/a para la Facultad de Terapia Respiratoria en la ciudad de Medellín, cuyo objetivo es liderar las estrategias necesarias para fortalecer la facultad, garantizando la coordinación, ejecución y control de los asuntos académicos y administrativos de la misma.

Algunas de las funciones a desempeñar son:
1. Desarrollar las actividades que requieran la formación integral de los estudiantes.
2. Ejecutar los planes de formación profesoral que sean establecidos.
3. Desarrollar con las unidades respectivas, los programas de investigación, extensión e internacionalización, establecidos para cada programa académico.
4. Apoyar la selección de los profesores para cada programa.
5. Implementar métodos, modelos y estrategias pedagógicas, sistemas de evaluación y de práctica profesoral, articulado con los lineamientos de la Oficina de Gestión Académica.
6. Propender y velar por el cumplimiento de las políticas y reglamentos institucionales.
7. Ejercer el debido control presupuestal de la facultad bajo su responsabilidad, asegurando la excelencia de los servicios al estudiante en un ambiente diverso en experiencias académicas, investigativas y prácticas.
8. Participar en la construcción e implementación de los planes de acción de la Institución y, por ende, de la facultad que lidera, garantizando la promoción interna y externa consecuente con las necesidades del antorno académico.
9. Orientar, de acuerdo a los lineamientos de la Oficina de Planeación y Desarrollo de los procesos de registro calificado y acreditación de los programas de su facultad, propendiendo por el mejoramiento continuo y la sostenibilidad económica y social.
10. Presidir el comité académico de la facultad a cargo con el fin de trabajar permanentemente en el mejoramiento de esta.
11. Suscribir el documento final para la renovación de registros calificador de los programas adscritos a la facultad.
12. Realizar propuestas de nuevos programas o de mejoramiento de los existentes, para presentarlos a las instancias respectivas para su análisis e implementación.
13. Definir conjuntamente con los directores o coordinadores de los diferentes programas académicos de la facultad, la distribución de la carga académica de los profesores, acorde con las normas internas de la institución.
14. Participar en la consecución y elección del equipo de los profesores que harán parte de su facultad, asegurándose de la idoneidad del mismo para el ejercicio de la respectiva asignación académica y gestionando su vinculación con el Departamento de Gestión Humana.
15. Apoyar los proyectos y acciones emprendidas por el Departamento de Investigación y el Departamento de Extensión y Proyección Social, con la coordinación, elaboración, ejecución y posterior evaluación de los planes de trabajo de los profesores de tiempo completo, tres cuartos de tiempo y medio tiempo asignados a la facultad o programa.
16. Proponer a las instancias correspondientes, los candidatos para las direcciones de los programas y los representantes de los elementos de los diferentes órganos académicos y administrativos.

Si cumple con los siguientes requisitos, no dudes en participar de esta convocatoria:
- Profesional en Terapia Respiratoria o Medicina con Maestría.
- Tener conocimientos en normativa en Educación Superior y, preferiblemente, normativa en formación de talento humano del área de la salud.
- Tener como mínimo cuatro (4) años en docencia en Educación Superior y cuatro (4) años de experiencia en cargos de Gestión Académica/Administrativa en Instituciones de Educación Superior.

Vas a contar con:
* Estabilidad laboral.
* Salario base (prestacional) $ 5.600.000 + auxilio de vida cara (no prestacional) $ 2.400.000: total $ 8.000.000
* Contrato a término indefinido.
* Modalidad de trabajo suplementario (unos días desde casa y otros desde la oficina según lo establecido).

Si después de leer la información sientes que eres la persona idónea para este cargo, anímate a aplicar y ser parte de nuestro equipo.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Institución Universitaria Visión de las Américas
Localizada en Antioquia, Medellín.
Más empleos en Institución Universitaria Visión de las Américas
Comparte el Aviso