Gestor SSTA

1 Vacantes
Publicado el 19 de abril en

Construcción y Obras en Sabaneta, Antioquia

Descripción
  • Salario: $ 3.000.000,00 (Mensual)
  • Categoría: Construcción / Obras / Edificaciones
  • Subcategoría Construcción y Obras
  • Localidad: Sabaneta
  • Activo desde: 19/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato de Obra o labor
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad / Carrera tecnológica
  • Años de Experiencia: 3

?Empresa dedicada a la construcción y venta de Proyectos de Vivienda se encuentra en búsqueda del mejor talento para el cargo de Gestor SSTA?


FUNCIONES ESPECIFICAS AL CARGO:
-Cumplir con las solicitudes y directrices asignados por la Coordinación SSTA."
-Realizar inspecciones de seguridad de las áreas de trabajo a su cargo.
-Medir los indicadores del SSTA"
-Conformar el COPASST y COCOLAB de la obra.
-Apoyar y garantizar la conformación de la brigada de emergencias.
-Hacer seguimiento a los ingresos y retiros de Personal, de acuerdo con los procedimientos y formatos.
-Realizar las inducciones y reinducciones de personal directo y de contratista en la obra.
-Recibir visitas de entidades que lleguen a obra a inspeccionar el trabajo o las instalaciones.
-Realizar las investigaciones de accidentes de trabajo y seguimientos laborales en los formatos establecidos.
-Mantener un inventario de los equipos para tareas de alto riesgo y elementos de protección personal en cada obra.
-Garantizar el buen manejo, mantenimiento, disposición y almacenamiento de los elementos de protección contra caídas, de tal forma que se vele por conservar la vida útil de estos elementos en el tiempo.
-Suspender la actividad laboral de una persona si se realiza en condiciones inseguras que exponga la integridad de la salud y el bienestar del personal.
-Realizar el seguimiento y control de baja EPP que no se encuentren en buen estado, en concertación con la dirección de obra, en el formato establecido.
-Realizar la señalización, delimitación y protecciones perimetrales.
Informar sobre las normas y políticas en temas de seguridad y salud en el trabajo de la compañía.
-Garantizar que cada visitante de la obra porte los elementos de protección personal requeridos y no realice acciones que genere alguna situación insegura.
-Procurar porque cada persona asuma el compromiso de autocuidado en Seguridad y Salud en el trabajo para evitar accidentes laborales o situaciones inseguras.
-Elaborar y actualizar la matriz de peligros de la obra y entregarla a coordinación para su aprobación.
-Realizar seguimiento a personal con restricciones o recomendaciones laborales por causas médicas.
-Realizar los informes mensuales requeridos por la coordinación para dar cumplimiento a la establecido en el SG SSTA de acuerdo con los requerimientos del decreto 1072 de 2015, libro 2, titulo 2, capitulo 4 y resolución 0312 de 2019, por medio del procedimiento de control documental establecido en el SG SSTA.
-Hacer el recorrido de cada uno de los puestos de trabajo de obra para identificar los peligros, riesgos, y condiciones inseguras e implementar acciones que permitan eliminar, disminuir y controlar para que sean ejecutados por los vigías de seguridad.
-Realizar las listas de chequeo de puntos críticos y trabajos de alto riesgo.
-Capacitar y/o apoyar las capacitaciones y planes de formación en temas de Seguridad y salud en el Trabajo con el fin de retroalimentar a los trabajadores para evitar o minimizar los accidentes y/o enfermedades laborales.
-Validar que los trabajadores que ingresen y permanezcan en las obras estén afiliados mensualmente tengan vigente el pago de la seguridad social.
-Demás funciones establecidas en los procedimientos establecidos por la compañía.
-Suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado de salud.
-Gestionar los informes u observaciones y reportes evidenciadas por parte de la Interventoría.
-Manejo de formatos y registros en el área.
-Mantener informado a la líder del SGI sobre los cambios y modificación a la documentación ya registrada en el sistema.
-Analizar y medir los indicadores del proceso para el cumplimiento de la meta establecida.

FUNCIONES ASOCIADAS AL ROL:
Gestión de la planificación.
Estudiar y conocer el plan de calidad establecido para la obra; con el propósito de garantizar el apoyo en la planificación exhaustiva, así como la ejecución y seguimiento riguroso del mismo, con miras al cumplimiento de los objetivos propuestos.

Gestión del tiempo.
Garantizar que el tiempo sea utilizado de forma inteligente y eficiente, esta es una habilidad clave. Comunicarse de forma clara y proactiva, para evitar errores causados por malentendidos que conlleva a retrasos que son directamente proporcionales a sobrecostos.

Gestión de calidad.
Cumplir las directrices establecidas en el Sistema de Gestión Integral con el fin de incorporar buenas prácticas a través de métodos de trabajo que se ajusten a las normas.

Gestión de contratos.
Administrar según los principios y lineamientos del plan de calidad.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Grupo Colviva S.A.S
Grupo Colviva S.A.S es una empresa con más de 7 años de experiencia en el sector inmobiliario, creada con el fin de desarrollar soluciones integrales para la adquisición de vivienda. Nuestra principal función es la gerencia comercial de proyectos inmobiliarios nuevos de Apartamentos, Oficinas, Lotes, etc. en Medellin y Antioquia. Empresa del sector Construcción / obras, localizada en Antioquia Localizada en Antioquia, Sabaneta.
Más empleos en Grupo Colviva S.A.S
Comparte el Aviso