Gestor SSTA
1 VacantesConstrucción y Obras en Sabaneta, Antioquia
- Salario: $ 3.000.000,00 (Mensual)
- Categoría: Construcción / Obras / Edificaciones
- Subcategoría Construcción y Obras
- Localidad: Sabaneta
- Activo desde: 19/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato de Obra o labor
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera tecnológica
- Años de Experiencia: 3
?Empresa dedicada a la construcción y venta de Proyectos de Vivienda se encuentra en búsqueda del mejor talento para el cargo de Gestor SSTA?
FUNCIONES ESPECIFICAS AL CARGO:
-Cumplir con las solicitudes y directrices asignados por la Coordinación SSTA."
-Realizar inspecciones de seguridad de las áreas de trabajo a su cargo.
-Medir los indicadores del SSTA"
-Conformar el COPASST y COCOLAB de la obra.
-Apoyar y garantizar la conformación de la brigada de emergencias.
-Hacer seguimiento a los ingresos y retiros de Personal, de acuerdo con los procedimientos y formatos.
-Realizar las inducciones y reinducciones de personal directo y de contratista en la obra.
-Recibir visitas de entidades que lleguen a obra a inspeccionar el trabajo o las instalaciones.
-Realizar las investigaciones de accidentes de trabajo y seguimientos laborales en los formatos establecidos.
-Mantener un inventario de los equipos para tareas de alto riesgo y elementos de protección personal en cada obra.
-Garantizar el buen manejo, mantenimiento, disposición y almacenamiento de los elementos de protección contra caídas, de tal forma que se vele por conservar la vida útil de estos elementos en el tiempo.
-Suspender la actividad laboral de una persona si se realiza en condiciones inseguras que exponga la integridad de la salud y el bienestar del personal.
-Realizar el seguimiento y control de baja EPP que no se encuentren en buen estado, en concertación con la dirección de obra, en el formato establecido.
-Realizar la señalización, delimitación y protecciones perimetrales.
Informar sobre las normas y políticas en temas de seguridad y salud en el trabajo de la compañía.
-Garantizar que cada visitante de la obra porte los elementos de protección personal requeridos y no realice acciones que genere alguna situación insegura.
-Procurar porque cada persona asuma el compromiso de autocuidado en Seguridad y Salud en el trabajo para evitar accidentes laborales o situaciones inseguras.
-Elaborar y actualizar la matriz de peligros de la obra y entregarla a coordinación para su aprobación.
-Realizar seguimiento a personal con restricciones o recomendaciones laborales por causas médicas.
-Realizar los informes mensuales requeridos por la coordinación para dar cumplimiento a la establecido en el SG SSTA de acuerdo con los requerimientos del decreto 1072 de 2015, libro 2, titulo 2, capitulo 4 y resolución 0312 de 2019, por medio del procedimiento de control documental establecido en el SG SSTA.
-Hacer el recorrido de cada uno de los puestos de trabajo de obra para identificar los peligros, riesgos, y condiciones inseguras e implementar acciones que permitan eliminar, disminuir y controlar para que sean ejecutados por los vigías de seguridad.
-Realizar las listas de chequeo de puntos críticos y trabajos de alto riesgo.
-Capacitar y/o apoyar las capacitaciones y planes de formación en temas de Seguridad y salud en el Trabajo con el fin de retroalimentar a los trabajadores para evitar o minimizar los accidentes y/o enfermedades laborales.
-Validar que los trabajadores que ingresen y permanezcan en las obras estén afiliados mensualmente tengan vigente el pago de la seguridad social.
-Demás funciones establecidas en los procedimientos establecidos por la compañía.
-Suministrar información clara, veraz y completa sobre su estado de salud.
-Gestionar los informes u observaciones y reportes evidenciadas por parte de la Interventoría.
-Manejo de formatos y registros en el área.
-Mantener informado a la líder del SGI sobre los cambios y modificación a la documentación ya registrada en el sistema.
-Analizar y medir los indicadores del proceso para el cumplimiento de la meta establecida.
FUNCIONES ASOCIADAS AL ROL:
Gestión de la planificación.
Estudiar y conocer el plan de calidad establecido para la obra; con el propósito de garantizar el apoyo en la planificación exhaustiva, así como la ejecución y seguimiento riguroso del mismo, con miras al cumplimiento de los objetivos propuestos.
Gestión del tiempo.
Garantizar que el tiempo sea utilizado de forma inteligente y eficiente, esta es una habilidad clave. Comunicarse de forma clara y proactiva, para evitar errores causados por malentendidos que conlleva a retrasos que son directamente proporcionales a sobrecostos.
Gestión de calidad.
Cumplir las directrices establecidas en el Sistema de Gestión Integral con el fin de incorporar buenas prácticas a través de métodos de trabajo que se ajusten a las normas.
Gestión de contratos.
Administrar según los principios y lineamientos del plan de calidad.