Jefe de Canales Digitales
1 VacantesPromotores de venta en Medellín, Antioquia
- Salario: $ 7.500.000,00 (Mensual)
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Promotores de venta
- Localidad: Medellín
- Activo desde: 02/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
- Años de Experiencia: 5
En Hogar Universal, empresa líder en la producción y distribución de artículos para el hogar, estamos en búsqueda de Jefe de Canales Digitales para Sede en Landers y Cia SAS. Si te apasiona garantizar la gestión y optimización de los canales digitales de la empresa (web, WhatsApp, marketplaces y otros), y deseas crecer en un ambiente dinámico, ¡esta oportunidad es para ti!
Requisitos:
Formación: Profesional en áreas de administración de empresas, gestión comercial, negocios, mercadeo, comunicación, publicidad y/o afines
Experiencia: 5 años de experiencia liderando canal digital propio, Marketplaces, gestión de canales digitales
Conocimientos:
Estrategias de marketing digital (SEO, SEM, marketing en redes sociales).
Herramientas de análisis web (Google Analytics, herramientas de A/B testing).
Gestión de plataformas de ecommerce (Vtex, Shopify, Magento, WooCommerce).
Técnicas de optimización de la conversión (CRO).
Conocimientos de logística y gestión de inventarios para ecommerce
Conocimiento Excel Intermedio (Tablas dinámicas)
Funciones principales: 1. Definir y ejecutar la estrategia de e-commerce y omnicanalidad alineada con los objetivos comerciales de la empresa.
2. Desarrollar e implementar planes de crecimiento para cada canal digital (web, WhatsApp, marketplaces).
3. Liderar iniciativas para la captación y retención de clientes en entornos digitales.
4.Gestionar el portafolio de productos en los canales digitales, asegurando disponibilidad y correcta exhibición.
5. Optimizar la conversión de los canales digitales mediante estrategias de pricing, promociones y experiencia de usuario.
6. Desarrollar estrategias para maximizar el ticket promedio y la frecuencia de compra.
7. Implementar estrategias de cross-selling y up-selling en la tienda online y otros canales.
8. Asegurar la correcta ejecución de campañas comerciales y promociones en todos los canales digitales.
9. Diseñar y ejecutar estrategias de tráfico pagado y orgánico (SEO, SEM, social media, email marketing, retargeting).
10. Coordinar campañas publicitarias y promociones con el equipo de marketing digital.
11. Negociar con marketplaces y otros socios digitales para mejorar condiciones comerciales.
12. Asegurar el cumplimiento de los acuerdos de niveles de servicio en la operación de marketplaces y otros canales.
13. Supervisar la integración de los canales digitales con los sistemas de inventario y logística.
14. Analizar métricas clave, KPI, trafico, conversión para optimizar la estrategia.
Condiciones laborales:
Horario: Lunes a Viernes