Líder contable y administrativo Medellín
1 VacantesContabilidad / Finanzas en Medellín, Antioquia
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Contabilidad / Finanzas
- Localidad: Medellín
- Activo desde: 07/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Postgrado / Maestría
- Años de Experiencia: 5
Estamos en búsqueda de profesional en Contaduría pública con especialización. Deseable maestría.
Debe contar con registro en la Junta Central de Contadores (indispensable).
Mínimo 5 años de experiencia como líder contable y administrativo.
Debe contar con certificación y manejo de normas NIIF. (especialmente USA, Perú y Chile)
Amplio conocimiento en RST
Habilidades
Elaboración de flujos de caja proyectados, presupuestos y análisis financiero para la toma de decisiones estratégicas.
Manejo de régimen simple tributario, liquidación de impuestos y normativas en Colombia, Perú y Chile.
Conocimiento en implementación y gestión de nómina, seguridad social y facturación electrónica, asegurando cumplimiento legal.
Experiencia en operaciones internacionales y control de transacciones monetarias en mercados externos.
Elaborar el balance general, estado de resultados y demás estados financieros, de acuerdo con las normas legales existentes;como también suministrar informes sobre comparativos de gastos de administración, ventas y costos operativos, origen y utilización de fondos, análisis y estado del valor agregado, establecer punto de equilibrio.
Supervisar y capacitar a los auxiliares contables y demás personal que maneje procesos que inciden en la información contable.
Verificar la conformidad legal de los pagos a las EPS, ARP y demás aportes parafiscales
Auditar Caja menor.
Dominio de software contable y financiero (Siigo y Siesa) y herramientas de análisis (Excel avanzado, Power BI).
Implementación de estrategias contables para optimización de costos y cumplimiento normativo.
Implementación de procesos administrativos y contables que contribuyan a la optimización de costos, mejorando la eficiencia operativa y la rentabilidad de la empresa.
Trabajo en conjunto con otras áreas de la empresa, como recursos humanos y operaciones, para asegurar la correcta integración de los procesos contables y administrativos.
Salario de acuerdo a experiencia
Contrato a término indefinido
Plan de bienestar y beneficios extra-legales (póliza de salud, vida, exequial etc)
Plan de capacitaciones pagas por la empresa