Líder de pauta digital Trafficker
1 VacantesMarketing en Medellín, Antioquia
- Salario: A convenir
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: Medellín
- Activo desde: 22/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
- Años de Experiencia: 3
OFIMA, empresa líder en transformación digital con presencia en Colombia y México, se encuentra en búsqueda de un Líder de Pauta Digital. Este perfil será responsable de definir, liderar y optimizar la estrategia de pauta paga en canales digitales, trabajando de la mano con la agencia aliada (que ejecutará como tráficker y webmaster). Su labor será clave para planear, controlar y mejorar la inversión publicitaria con el fin de alcanzar objetivos de posicionamiento, generación de leads y remarketing en el entorno digital.
Requisitos:
· Profesional en Mercadeo, Publicidad, Administración o carreras afines.
· Mínimo 3 a 5 años de experiencia en gestión de pauta digital, incluyendo estrategia y coordinación de agencias.
· Experiencia comprobada en campañas orientadas a generación de leads B2B.
· Deseable experiencia en entornos de tecnología o servicios.
Responsabilidades Principales:
· Diseñar la estrategia de pauta digital mensual y trimestral en función de los objetivos de marketing y ventas, en cocreación con la agencia digital.
· Ser el punto de contacto y coordinación con la agencia de medios y tecnología (tráficker y webmaster).
· Definir segmentaciones, audiencias, presupuestos, mensajes clave y flujos de campaña.
· Supervisar la ejecución técnica de las campañas, validando configuraciones, assets y landings.
· Hacer seguimiento semanal al rendimiento de campañas (alcance, CTR, CPL, ROAS, entre otros).
· Coordinar la estrategia de remarketing y campañas por línea de negocio.
· Generar reportes de performance y recomendaciones accionables para la Dirección de Marketing.
· Asegurar la integración correcta entre canales pagos, CRM, sitio web y analítica (con apoyo del analista de datos).
· Estar al día con tendencias, plataformas y nuevas funcionalidades publicitarias.
Conocimientos y plataformas clave:
· Facebook/Meta Ads (Business Manager) y Google Ads (Search, Display, Video).
· LinkedIn Ads (ideal para B2B).
· Google Analytics 4, Tag Manager y Looker Studio (lectura e interpretación).
· Plataformas de automatización de marketing y CRM.
· Conocimiento de embudos de conversión y atribución digital.
· Herramientas de planificación y visualización de campañas.
Habilidades
· Enfoque estratégico y orientación a resultados.
· Capacidad de liderazgo, articulación con equipos y trabajo con agencias externas.
· Habilidad para tomar decisiones basadas en datos.
· Organización, criterio comercial y pensamiento analítico.
Condiciones Laborales:
Lugar de Trabajo: Medellín, Antioquia.
Modalidad: Presencial.
Horarios: lunes a viernes, 7:30 am a 5:30 pm.
Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido.
Salario: A convenir.
Estabilidad Laboral: Compañía con 35 años en el mercado.