Líder Sistema Gestión Integral SGI
1 VacantesConstrucción y Obras en Medellín, Antioquia
- Salario: A convenir
- Categoría: Construcción / Obras / Edificaciones
- Subcategoría Construcción y Obras
- Localidad: Medellín
- Activo desde: 12/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
- Años de Experiencia: 5
?Empresa dedicada a la construcción y venta de Proyectos de Vivienda se encuentra en búsqueda del mejor talento para el cargo de Líder Sistema Gestión Integral - SGTI.
RESPONSABILIDADES:
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN (CALIDAD, AMBIENTAL, SST).
-Actualizar los procedimientos documentados de todos los procesos.
-Planear las actividades para dar seguimiento a los procedimientos de su área.
-Documentar las acciones Preventivas, Correctivas y de Mejora y a su vez identificar el estado de las mismas.
-Fomentar la aplicación de buenas prácticas en materia de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, promoviendo estilos de vida y hábitos saludables en su proceso.
-Controlar los documentos externos que se gestionan en la organización y que están directamente relacionados al SGI .
AUDITORIAS:
-Implementar auditorías internas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y realiza un seguimiento de la eficacia de las acciones correctivas y / o preventivas propuestas.
-Identificar las No Conformidades presentadas en los procesos de su competencia y hacer el respectivo seguimiento.
-Realizar programación, informe de auditorias y levantamiento de las no conformidades identificadas en durante la actividad de evaluación.
ESTRATÉGICO:
-Direccionar la estructura y los objetivos del SGI hacia la estrategia de la organización.
-Direccionar el establecimiento de objetivos asociados al SGI en los procesos de la organización.
-Presentar ante la Dirección Estratégica el documento de la revisión por la dirección de todos los procesos de la Empresa
-Asesorar a la organización en el cumplimiento de los requisitos de las normas.
PLANES DE TRABAJO- CAPACITACIÓN
-Elaborar propuestas de Planes de Trabajo y Planes de Capacitación del Sistema.
IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS OPERATIVOS Y OPORTUNIDADES:
-Velar por el mejoramiento continuo del SIG.
-Diseñar y actualizar la matriz AMEF para el análisis de los riesgos operativos de cada proceso de la empresa.
-Apoyar la formulación de medidas de control necesarias para la minimización de peligros, riesgos, aspectos e impactos ambientales existentes en los procesos.
-Establecer criterios de control para mitigar los riesgos operativos identificados en las actividades relacionadas al proceso.
PROYECTOS:
-Participación en la identificación de los proyectos y planes de mejoramiento de seguridad de la información asociados a la gestión de riesgo sobre la información de su proceso
-Realizar seguimiento al PLAN DE CALIDAD del proyecto en todo lo relacionado al control de las actividades del proceso constructivo y Gerencia del proyecto
INDICADORES:
-Diseñar e implementar cuadros de mando integrales para el seguimiento de los indicadores de los procesos
-Identificar y evaluar el cumplimiento de los procesos a partir de indicadores.
FORMACIÓN ACADÉMICA:
Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Productividad y Calidad, y profesiones afines.
EXPERIENCIA PREVIA GENERAL: Mas de 5 años liderando sistemas de integrados de gestión (calidad, ambiental y SST) conocimiento en todas la normatividad relacionada a calidad, medio ambiente y SST.