Lidera el Cambio Coordinador SST y TH Medellín
1 VacantesRecursos Humanos en Medellín, Antioquia
- Salario: $ 2.500.000,00 (Mensual)
- Categoría: Recursos Humanos / Relaciones Públicas
- Subcategoría Recursos Humanos
- Localidad: Medellín
- Activo desde: 22/03/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato de Obra o labor
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
Empresa líder en el sector de construcción busca un(a) Coordinador(a) de SST & TH apasionado(a) y con experiencia para unirse a nuestro equipo en la vibrante ciudad de Medellín.
¿Qué te ofrecemos?
Estabilidad y crecimiento: Contrato a término indefinido con todas las prestaciones de ley.
Salario competitivo: $2.500.000 mensuales + auxilio de transporte.
Horario flexible:Lunes a jueves: 7:00 a.m. 5:00 p.m.
Viernes: 7:00 a.m. 4:00 p.m.
Sábados: 7:00 a.m. 11:00 a.m.
Desarrollo profesional: Oportunidades para crecer y liderar proyectos de alto impacto.
Ambiente de trabajo dinámico: Únete a un equipo comprometido con la seguridad y el bienestar de nuestros colaboradores.
¿Qué buscamos?
Experiencia: Mínimo 4 años como Coordinador(a) de SST & TH, preferiblemente en el sector de la construcción.
Educación: Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo con licencia vigente.
Formación adicional:Plan Estratégico de Seguridad Vial, Administración y Coordinador de Alturas vigente, Formación o cursos en Talento Humano (deseable).
Habilidades:
Conocimiento profundo de la normativa vigente en SST.
Capacidad para diseñar e implementar programas de capacitación.
Excelentes habilidades de comunicación y liderazgo.
Habilidad para la gestión de proyectos y la resolución de problemas.
Capacidad para trabajar en equipo y colaborar con diferentes áreas de la empresa.
Tus responsabilidades:
Diseñar, ejecutar y mantener un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) acorde a la normatividad vigente.
Definir responsabilidades, recursos y objetivos del SGSST.
Elaborar y ejecutar programas de capacitación en promoción y prevención.
Apoyar a los comités y brigadas de la empresa.
Elaborar y actualizar políticas, matrices legales y planes de trabajo.
Gestionar la documentación de proveedores y contratistas.
Diseñar e implementar el Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial.
Gestionar programas de medicina del trabajo, prevención de enfermedades laborales y accidentes de trabajo.
Diseñar e implementar el profesiograma para exámenes médicos.
Promover estilos de vida y entornos saludables.
Investigar incidentes, accidentes y enfermedades laborales.
Mantener registros estadísticos y elaborar informes.
Diseñar y actualizar la identificación de peligros y evaluación de riesgos.
Gestionar el programa de sustancias químicas.
Implementar medidas de prevención y control.
Elaborar y actualizar manuales y procedimientos.
Realizar seguimiento a programas de vigilancia epidemiológica.
Administrar el programa de protección contra caídas y trabajo en alturas.
Diseñar y realizar seguimiento al Plan de Prevención, Preparación y Respuesta ante Emergencias.
Diseñar e implementar el Plan Estratégico de Seguridad Víal.
Si eres un(a) profesional apasionado(a) por la seguridad y el bienestar de los trabajadores, y buscas un reto profesional en una empresa en crecimiento, ¡te invitamos a postularte!