Maestro(a) de apoyo pedagógico elementary Bilingüe
1 VacantesEducación en Medellín, Antioquia
- Salario: A convenir
- Categoría: Docencia / Educación
- Subcategoría Educación
- Localidad: Medellín
- Activo desde: 09/06/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Postgrado / Especialización
- Años de Experiencia: 3
Propósito del cargo:
Acompañar pedagógicamente a los docentes de aula que atienden estudiantes con discapacidad, barreras para el aprendizaje y /o talentos excepcionales, con el fin de fortalecer los procesos de educación inclusiva a través del diseño, acompañamiento a la implementación y seguimiento a los Planes Individuales de Apoyos y Ajustes Razonables (PIAR) y su articulación con la planeación pedagógica y el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI);la consolidación y refrendación del Informe Anual de proceso pedagógico o de competencias;el trabajo con familias;la sensibilización y formación de docentes y los ajustes institucionales para garantizar la atención pertinente a esta población.
Nivel de estudios: Licenciado en educación especial y/o carreras afines con el componente de idioma inglés.
Requisito fundamental: tener nivel de inglés mínimo B2.
Algunas funciones:
Identificar las posibles causas de las barreras para el aprendizaje que se le presentan a los estudiantes.
Orientar a las familias con respecto a las redes de apoyo que pueden encontrar en el medio cuando se presentan barreras para el aprendizaje y/o talentos excepcionales.
Asesorar a los padres de familia que requieren estrategias en el acompañamiento al proceso pedagógico de sus hijos, cuando se presentan barreras para el aprendizaje y/o talentos excepcionales.
Asesorar a los docentes con respecto a la implementación de ajustes razonables en la planeación, metodologías y procesos de evaluación en el aula cuando se presentan barreras para el aprendizaje y/o talentos excepcionales.
Orientar la elaboración de los PIAR (Planes individuales de ajustes razonables) de los estudiantes que lo requieren y acompañar su ejecución.
Participar y apoyar los programas o proyectos que requiera la institución.
Participar en la identificación y caracterización de los estudiantes que presentan dificultades para el aprendizaje y/o Capacidades o talentos excepcionales.
Participar en la formación a docentes en temáticas relacionadas con la atención a la diversidad.