Área administrativa Entidad promotora en salud Ltda
1 VacantesAdministración en Medellín, Antioquia
- Salario: $ 2.135.700,00 (Mensual)
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Medellín
- Activo desde: 18/04/2024
- Jornada: Tiempo Parcial
- Tipo de Contrato: Contrato a término fijo
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera técnica
- Años de Experiencia: 1
Descripción
Los administrativos o las administrativas son trabajadores que se encargan de la gran cantidad de trámites y gestiones que se realizan en las empresas. Mediante una gestión eficiente y eficaz de la organización interna, la circulación de la información y comunicaciones, el registro de documentos o la ejecución de trámites, permiten sostener un funcionamiento ágil y correcto en las empresas o en la Administración pública.
Tienen una presencia transversal en los diferentes sectores y abarcan múltiples áreas dentro de las empresas. En función del tamaño de la organización, pueden realizar tareas más generales de administración y gestión o más especificas del departamento al cual proporciona apoyo, en áreas como recursos humanos, contabilidad y fiscalidad, finanzas, logística o comercial.
Estos profesionales cuentan con los conocimientos técnicos en normativa jurídica y administrativa de cualquier empresa. Se trata de personas polivalentes con una alta capacidad organizativa para hacer frente a tareas diversas y cumplir con altas cargas de trabajo en los tiempos y forma establecidos. Así mismo, cuentan con capacidades de liderazgo para la dirección y gestión de equipos, y habilidades comunicativas en la atención y asesoramiento a clientes o ciudadanos.
Funciones
Los administrativos gestionan, comunican, organizan, planifican, atienden y efectúan tareas administrativas, de soporte y apoyo a la organización.
Entre las principales funciones de los administrativos se encuentran:
Gestionar comunicaciones, internas o externas, en los circuitos de información de la empresa.
Tramitar los procedimientos administrativos con relación a las áreas comercial, financiera, contable, fiscal y laboral de la organización.
Asegurar el cumplimiento de la aplicación de la normativa vigente, estándares de calidad y condiciones de seguridad de la información en todas las áreas de la empresa.
Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos siguiendo los procedimientos establecidos por la entidad.
Elaborar informes y documentos a partir de órdenes recibidas, información obtenida y necesidades detectadas.
Realizar cobros a clientes y pagos a empleados y proveedores, cumplimentando la documentación precisa para cada caso, como facturas, nóminas o albaranes.
Supervisar la gestión de tesorería, la captación de recursos financieros y el estudio de viabilidad de proyectos de inversión, ajustándose la normativa legal y protocolos establecidos.
Organizar, coordinar, supervisar y proponer mejoras en los procesos administrativos de la empresa, así como en la gestión de personal y equipos.
Participar en procesos comerciales, gestionando el apartado administrativo, llevando a cabo tareas como cumplimentar documentos, negociar con proveedores o asesorar y cuidar la relación con el cliente.
Presentar y tramitar documentos en diferentes organismos y administraciones públicas en los plazos y forma requeridos.
Organizar y concertar reuniones, eventos corporativos y viajes de negocios.
Atender al público, proporcionando información y procesando incidencias y reclamaciones de los clientes a través de diferentes vías: asistencia presencial, telefónica, correo electrónico, correspondencia por carta, etc.