Líder técnico Medical (Tame) Experiencia en ONG Requerido
1 VacantesSalud en Tame, Arauca
- Salario: $ 4.389.676,00 (Mensual)
- Categoría: Medicina / Salud
- Subcategoría Salud
- Localidad: Tame
- Activo desde: 02/05/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
- Años de Experiencia: 3
- Disponibilidad de viajar: Si
- Disponibilidad de cambio de residencia: Si
¡Queremos que hagas parte de nuestro gran equipo ¡ Nos encontramos en búsqueda de un profesional en áreas de la salud, este debe contar con registro RETHUS, Medico y/o enfermero profesional con tarjeta.
Experiencia mínima de 3 años en su ámbito profesional, debe contar con 1 año de experiencia mínimo en el sector humanitario, experiencia en ONG, manejo relacionado con temas administrativos, técnicos, población migrante y vulnerable. Tener conocimientos de los sistemas de recopilación de datos e interpretación de datos especialmente DHIS y Kobo, manejo de MS office incluyendo Word, Excel, Outlook. Tener habilidades en Capacidad de trabajar en emergencia, Trabajo interdisciplinario y en equipo, comunicación asertiva, capacidad de auto desafío, autocuidado y organización de tiempos y recursos
BENEFICIOS PUI:
- Horario laboral: 42 horas laborales
- Salario base: 4.389.676 COP y de acuerdo a experiencia en ONG aumentara en contratación final
- 24 días de vacaciones,
- Prestaciones sociales, día de la familia,
- Flexibilidad para estudiar.
- Plan de formación interno cubierto por la organización.
- Viáticos para desplazamientos según la necesidad de la misión
CONOCE A NUESTRA ORGANIZACIÓN:
Première Urgence Internationale (PUI) es una organización internacional de ayuda humanitaria no gubernamental, sin ánimo de lucro, apolítica y no religiosa. Nuestros equipos se comprometen a apoyar a los civiles que son víctimas de la marginación y la exclusión, o afectados por desastres naturales, guerras y colapsos económicos, respondiendo a sus necesidades fundamentales. Nuestro objetivo es proporcionar ayuda de emergencia a las personas desarraigadas para ayudarlas a recuperar su dignidad y a recuperar la autosuficiencia. La asociación dirige una media de 200 proyectos al año en los siguientes sectores de intervención: seguridad alimentaria, salud, nutrición, construcción y rehabilitación de infraestructuras, agua, saneamiento, higiene y recuperación económica
ACTIVIDADES PRINCIPALES DEL CARGO
SUPERVISAR AL EQUIPO DE PROFESIONALES DE SALUD AL NIVEL TÉCNICO Y ADMINISTRATIVO
- Asegurar la supervisión técnica del personal y proporcionar asesoramiento/orientación para mejorar las prácticas y alinearlas con directrices nacionales, internacionales y organizacionales.
- Identificar las necesidades de capacitación del equipo y atenderlas (apoyo organizativo, metodología, organización
- de sesiones de capacitación y evaluación).
- Asegurar la evaluación de desempeño de los colaboradores supervisados de acuerdo a la periodicidad estipulada en el manual de evaluación de desempeño.
- Participar en decisiones relacionadas con el reclutamiento, prolongación, interrupción o terminación de los contratos de los miembros del equipo de terreno, así como de iniciación y ejecución de procesos disciplinarios.
- Planificar las actividades de todo el equipo con el apoyo de su Gerente de Programa, lo cual incluye la realización mensual del Roster, planeación de vacaciones, validación de permisos y cuadros de movimientos.
DISEÑAR Y REALIZAR ACTIVIDADES ESPECÍFICAS A SU CAMPO DE ACCIÓN:
- Participar en la redacción y diseño de Procedimientos Operativos Estándar, o bien su adaptación a los recursos disponibles localmente a la base que le corresponde.
- Participar en el diseño e implementación de sesiones individuales y grupales de educación en salud, psicoeducación o protección, según las necesidades detectadas.
- Apoyar la toma de decisiones de casos especiales, con adherencia a los procedimientos operativos estándar, guías de práctica clínica y normatividad aplicable, de acuerdo con los recursos disponibles.
PARTICIPAR EN LA PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES, CONTRIBUIR AL ANÁLISIS Y GENERAR INFORMES
- Participar en la identificación de necesidades, realizar contactos comunitarios y apoyar en la planificación, desarrollo y posterior recolección y aplicación de lecciones aprendidas en jornadas extramurales.
- Participar en la planificación del gasto de insumos, equipos y elementos necesarios para la realización de las actividades.
- Supervisar el registro preciso, legible, y con datos de calidad, los actos clínicos y la gestión de los casos en los registros confidenciales de los beneficiarios
- Participar en la planificación y ejecución de las actividades dirigidas a tener un archivo físico y digital de los documentos anexos a la historia clínica digital, de acuerdo al procedimiento operativo estándar de su base.
- Colaborar con la gerencia del programa y el departamento de Monitoreo, Evaluación, Rendición de Cuentas y aprendizaje (MERA) en la investigación, respuesta y mejoramiento ante las quejas, peticiones y reclamos
PRESTAR ATENCIONES EN SALUD Y MANTENER TODAS LAS FUNCIONES RELACIONADAS
- Prestar las atenciones específicas al campo de acción de su perfil profesional, con alta calidad técnica y humana.
- Consignar sus actividades en los registros clínicos diseñados por PUI.
- Entregar los soportes de la historia clínica según el proceso designado para su archivado físico y digital.
- Colaborar y fomentar la colaboración entre las diversas áreas para el manejo integral de los casos.
Las tareas y responsabilidades definidas en esta descripción del puesto no son exhaustivas y pueden evolucionar en función de las necesidades de la misión.