Tutor (a) Arauca

1 Vacantes
Publicado el 12 de abril en

Educación en Arauca, Arauca

Descripción
  • Salario: $ 1.344.000,00 (Mensual)
  • Categoría: Docencia / Educación
  • Subcategoría Educación
  • Localidad: Arauca
  • Activo desde: 12/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a término fijo
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad / Carrera técnica
  • Disponibilidad de viajar: Si
  • Disponibilidad de cambio de residencia: Si

TITULO DEL PUESTO: Tutor (a)
EQUIPO/PROGRAMA: Implementación Programas
UBICACION: Arauca, Arauca, Colombia.
GRADO: (6) ? Auxiliares
Tipo de Contrato: Término Fijo
POLITICA DE MARCO DE SALVAGUARDA DE LA NIÑEZ:

Nivel 3: Este cargo tendrá contacto con niñas, niños y adolescentes ya sea frecuentemente (una o más veces a la semana) o intensivamente (cuatro o más días) o; durante visitas a los proyectos en el país, por lo que se verificarán antecedentes en el trabajo con infancia.

Necesitamos mantener procesos seguros de selección, por lo cual se incluyen verificaciones rigurosas de antecedentes, Refleja nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso

El Marco de Salvaguarda se compone por tres políticas y un Código de Conducta: Política de Salvaguarda de la niñez, Política para la Protección contra el Abuso, el Acoso y la Explotación Sexual (PSEAH) o Salvaguarda de la adultez y Política Antiacoso, Antidiscriminación y/o antibullyg.
PROPOSITO DEL ROL:

El / la tutor (a) estará a cargo de la implementación de las actividades en la comunidad y en los establecimientos educativos priorizados en el departamento de Arauca, con el fin de mejorar el acceso a un aprendizaje seguro, de calidad y con un enfoque de género a niños, niñas y adolescentes afectados por las crisis y los conflictos.
AREAS CLAVES DE RESPONSABILIDAD:

- Planificar y llevar a cabo las actividades propuestas para comunidades y los establecimientos educativos priorizados por el proyecto
- Liderar procesos de sensibilización y socialización en las comunidades (docentes familias y cuidadores) acorde con las orientaciones presentadas por el equipo y los materiales diseñados.
- Apoyar la identificación de las necesidades en gestión de riegos, temas relacionados por conflicto armado y la violencia en las comunidades priorizadas para el proyecto.
- Liderar procesos de formación con docentes y directivos docentes.
- Realizar el proceso de inscripción y llevar la asistencia de participantes en las actividades.
- Soportar las iniciativas de promoción de igualdad de género, protección y garantía de los derechos de la niñez en los establecimientos educativos y las comunidades.
- Realizar asesoría técnica y de formación en las comunitarios y espacios de acompañamiento en los establecimientos educativos.
- Apoyar y promover las rutas de protección infantil, salvaguarda y seguridad para los niños, niñas y adolescentes participantes del proyecto.
- Asegurar que las actividades realizadas en la comunidad y los establecimientos educativos sean seguras y amigable para los docentes, comunidades y los niños, niñas y adolescentes.
REQUISITOS
- Tecnico, Tecnólogo, Normalista, estudiante de últimos semestres en Psicología, Trabajo Social, licenciatura en pedagogía, educación artística, educación física, ciencias sociales y/o humanas.
- Disponibilidad para residir en Arauca y disposición para desplazarse a otros municipios del departamento, y otras ciudades del país, de acuerdo con los requerimientos de los proyectos y de las acciones del nivel nacional.


EXPERIENCIA Y HABILIDADES:

Experiencia profesional certificada mínima de 6 meses en las siguientes áreas:

- Experiencia en trabajo con docentes y directivos realizando formaciones y talleres.
- Experiencia en trabajo con comunidades, padres, madres y cuidadores.
- Capacidad de relacionarse con niñas, niños y adolescentes de diferentes orígenes culturales.
- Capacidad para trabajar en contextos difíciles, estresantes e intensivos
- Buen conocimiento de los derechos de los niños / adolescentes y asuntos relacionados
- Experiencia en marco de los Derechos de la Niñez.
- Conocimiento sobre el contexto de conflicto armado en Colombia,

NOTA 1: Con la presentación para participar en la presente convocatoria se autoriza a Save the Children a comprobar la información personal suministrada, así como a hacer uso de los datos personales para efecto de comprobación en bases de datos públicas y privadas relacionadas con nuestras políticas antifraude, lavado de activos y financiación del terrorismo. Los datos utilizados serán los indicados en la cedula de ciudadanía entregada.

NOTA 2: En todo caso, la solución a la prueba técnica será un criterio de evaluación y selección del personal, por lo que solo se usará el contenido para los efectos del proceso de selección y se respetará la propiedad intelectual del mismo, no genera en ningún caso remuneración alguna.

Save the Children Colombia ofrece igualdad de oportunidades y valoramos tener en nuestro staff personas con diversidad en género, raza, etnia, nacionalidad o discapacidad.
Así mismo, todos nuestros procesos de selección de personal, los hacemos de forma gratuita y son publicados en nuestro web site bajo ningún caso nuestro reclutamiento de staff se hará por medio de un tercero diferente.

Solo se contactará e invitará a continuar en el proceso a las personas que tengan mayor nivel de ajuste al cargo.

Se recibirán hojas de vida desde el 12 hasta el 19 de abril de 2024
Las propuestas presentadas una vez cumplida y pasada la hora fijada para el efecto, o radicadas en dependencia distinta a la enunciada en este documento, NO SERÁN RECIBIDAS.

Esta oferta de empleo se encuentra abierta para ciudadanos colombianos o extranjeros legalmente autorizados para trabajar en Colombia y que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

FUNDACION SAVE THE CHILDREN COLOMBIA
Save the Children significa en su traducción literal: Salvar a los niños. Somos la organización independiente más grande del mundo que trabaja por los derechos de la niñez. Estamos presentes en 119 países desde el final de la Primera Guerra Mundial en 1919, luchando por proteger la vida de millones de niñas y niños; velando por su supervivencia, protección, salud, educación y su desarrollo.Queremos construir un mundo en el que cada niño y cada niña tenga derecho a la vida, la protección, el desarrollo y la participación En Colombia trabajamos desde 1991 y hemos centrado nuestros esfuerzos en defender los derechos de la niñez más vulnerable. Durante este tiempo, nuestra labor se ha dirigido a cuatro pilares fundamentales: Educación, Protección, Participación y Atención en Emergencias.Queremos un país que respete y valore a cada niño y niña, que escuche y aprenda de ellos y, sobre todo, que brinde esperanzas y oportunidades de desarrollo. Para lograrlo contamos con la ayuda de personas que se comprometen con la infancia Empresa del sector Gobierno / No Lucro. De 251 a 500 trabajadores. Localizada en Arauca, Arauca.
Más empleos en FUNDACION SAVE THE CHILDREN COLOMBIA
Comparte el Aviso