Administrador/a Restaurante
1 VacantesHoteleria y Turismo en Barranquilla, Atlántico
- Salario: $ 2.000.000,00 (Mensual)
- Categoría: Hotelería / Turismo
- Subcategoría Hoteleria y Turismo
- Localidad: Barranquilla
- Activo desde: 13/06/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato de Obra o labor
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera tecnológica
- Años de Experiencia: 2
Sobre Soluempleos:
Soluempleos es una empresa especializada en la gestión de talento humano, dedicada a brindar soluciones rápidas y efectivas de personal para cubrir las necesidades temporales y permanentes de nuestros clientes. Contamos con una amplia experiencia y un equipo de profesionales altamente capacitados en el reclutamiento, selección y administración de talento.
Información General
Ubicación: Barranquilla
Modalidad: Presencial
Horario: Lunes a Domingo 46 horas semanales
Contrato laboral: Obra y labor
Salario: $2.000.000 + Auxilio de transporte + prestaciones sociales +bonificacion y propina
Acerca del puesto:
Buscamos un Líder Administrativo de Restaurante que sea capaz de coordinar y supervisar los procesos operativos y administrativos de manera eficiente, garantizando el cumplimiento de los lineamientos organizacionales, el control de costos, la planificación de actividades y la correcta administración de recursos físicos y humanos.
Responsabilidades:
Administrar, coordinar y supervisar los procesos operativos administrativos
Hacer los presupuestos de ventas del local.
Hacer los presupuestos de gastos del local, específicamente: Nómina, Mantenimiento y Papelería. Y planes de control de gasto de servicios públicos.
Presentar plan mensual de actividades del restaurante.
Conocer cada una de las materias primas.
Conocer el menú, las recetas, tamaño de las porciones, acompañamientos.
Gestionar el plan de proveedores: el objetivo es buscar la materia prima que más le convenga al local en cuanto a calidad, consistencia de los ingredientes con el concepto y costos de los mismos.
Hacer los pedidos de materia prima a los proveedores.
Revisar permanentemente en las facturas los valores de compra acordados con los proveedores.
Coordinar toda la actividad de caja:
Control de la base de caja
Control de la apertura de caja
Facturación diaria
Cierre de caja
Arqueo final de día y consignación
Manejo de los recursos de la caja menor y reporte de los gastos
Coordinar toda la actividad de costo:
Ingreso al sistema la información de compras, cortesías, bajas, consumos de personal y gastos de caja menor
Toma de inventarios mensuales de cada uno de los ambientes
Manejo y revisión de recetas en el sistema
Parametrización y actualizaciones del sistema en coordinación con el proveedor del software
Ingreso de información al sistema y elaboración de los informes requeridos por la gerencia y la junta directiva
Presentar el informe mensual de costo
Hacer la programación periódica los horarios y turnos de todo el personal, informarla y supervisarla
Supervisar el cumplimiento de los horarios del personal
Garantizar un número racional de personal de servicio
Reportar las planillas de personal con los horarios trabajados y las novedades del periodo a la empresa administradora de personal
Estar pendiente del entrenamiento del personal y coordinar con cada una de las personas encargadas de área las actividades de capacitación y evaluación
Conocer los clientes especiales y ubicarlos en las mesas preferenciales
Hacer revisión permanente del producto en el pase y en pruebas diarias de producto y especialmente en el mise en place
Revisar y supervisar la programación de aseo
Supervisar que las actividades de aseo y los elementos requeridos sean utilizados racionalmente y dentro de los parámetros establecidos
Supervisar el inventario periódico de vajilla, cubiertos y menaje de servicio
Supervisar que se haga charla diaria de servicio. Los temas a tratar son incidentes del día anterior y ejercicio de correctivos. Evaluación acerca del tema de servicio. Horarios y eventos del día. Clientes que hayan reservado y mise en place
Coordinar semanalmente el comité administrativo y supervisar que las tareas y responsabilidades se cumplan. (En esta reunión, se debe hacer un acta con los temas, los compromisos, los responsables y la revisión de las actividades)
Garantizar a la junta directiva el cumplimiento de los horarios de apertura y cierre del restaurante
Supervisar y responder por el manejo final de las basuras, de acuerdo con las normas sanitarias vigentes
Supervisar y responder por el almacenamiento de cada uno de los productos en cada una de las áreas del restaurante. Debe revisar frecuentemente las neveras y en general el almacenamiento en la bodega
Responder por el costo de materias primas
Coordinar el inventario mensual del restaurante
Supervisar la elaboración de los inventarios y los diferentes documentos que se necesitan para evaluar el costo. (Inventario de panadería, retail, bebidas, producciones, reporte de baja, consumos internos y requisiciones)
Requisitos:
Profesional, tecnólogo o técnico en áreas administrativas, financieras, de alimentos o afines.
Experiencia mínima de 2 años en cargos administrativos del sector gastronómico o retail.
Manejo de software para control de inventario y costos.
Conocimiento en presupuestos, control de gastos y supervisión de personal.
Habilidades de liderazgo, organización, y orientación al cliente interno y externo.
Disponibilidad para laborar fines de semana y festivos según rotación.