Asistente de Mercadeo
1 VacantesPromotores de venta en Barranquilla, Atlántico
- Salario: $ 1.560.000,00 (Mensual)
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Promotores de venta
- Localidad: Barranquilla
- Activo desde: 29/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato de Obra o labor
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera técnica
- Años de Experiencia: 1
Sobre Soluempleos
Soluempleos es una empresa especializada en la gestión de talento humano, dedicada a brindar soluciones rápidas y efectivas de personal para cubrir las necesidades temporales y permanentes de nuestros clientes. Contamos con una amplia experiencia y un equipo de profesionales altamente capacitados en el reclutamiento, selección y administración de talento.
Información General:
Ubicación: Barranquilla
Presencial
Horario: Lunes a Viernes 8:00Am a 5:30 Pm - Sábados 8:00Am a 1:00Pm
Contrato Laboral: Obra y Labor + prestaciones sociales
Salario: base salarial de $1.560.000 + Auxilio de transporte + prestaciones sociales
Acerca del puesto:
El Asistente de Mercadeo apoya al Director de Mercadeo y al equipo en la implementación y gestión de estrategias de mercadeo que promuevan el crecimiento y el fortalecimiento de la marca. Este rol requiere habilidades en comunicación, marketing, y gestión de contenido, así como una comprensión sólida de las herramientas tecnológicas y de redes sociales. El Asistente de Mercadeo será responsable de coordinar actividades promocionales, analizar el rendimiento de campañas, y mantener la comunicación efectiva tanto interna como externa.
Responsabilidades:
Asistir, proponer y comunicar de manera constante las estrategias que junto al Director de Mercadeo y al área de Mercadeo se desarrollen, en la búsqueda de crecimiento, posicionamiento de la marca.
Apoyar al director de mercadeo en las actividades dirigidas generar comercialización y comunicación para alcanzar la estrategia global del departamento.
Apoyo con estadísticas sobre resultados de campañas promocionales implementadas.
Apoyo a la fuerza de ventas en la elaboración de actividades y estrategias que ayuden a potenciar y mejorar la marca.
Apoyo en la organización y comunicación de las promociones de los diferentes canales de venta.
Apoyo en la administración y consecución del material promocional e institucional de la compañía. Velar por el cumplimiento de las exhibiciones en los puntos de venta.
Comunicar internamente las actividades comerciales de la compañía
Colaborar con la administración de los diferentes canales de comunicación de la compañía (sitio web, PQR de clientes y redes sociales y presenciales).
Personalizar y optimizar los perfiles sociales de acuerdo con los parámetros establecidos por el jefe inmediato.
Velar que la parrilla de publicación enviada por la agencia o quien haga sus veces cumpla los parámetros establecidos por el área de Mercadeo, para su revisión y visto bueno por parte del jefe inmediato.
Mantener actualizado el registro estadístico de contenidos publicados según programación para presentar al jefe inmediato.
Realizar seguimiento permanente y velar por el cumplimiento de los indicadores establecidos para el área de Mercadeo.
Asistir al área de Mercadeo en la consecución de las herramientas para las aperturas y adecuaciones de los nuevos puntos de venta.
Asistir al área de Mercadeo en el cumplimiento de los acuerdos comerciales realizados con proveedores en las exhibiciones o espacios de promocionales del punto de venta.
Realizar seguimiento y reportes de las actividades promocionales de área de mercadeo.
Asistir y/o apoyar al área de Mercadeo en la elaboración y coordinación de las actividades promocionales de la compañía.
Apoyar en la coordinación de las actividades de capacitación de la fuerza de ventas.
Velar y analizar que los requerimientos y reclamos de los clientes sean atendidos clara y oportunamente de acuerdo con los parámetros y políticas establecidos por la compañía y reportarlos al área pertinente.
Ejecutar las estrategias de trabajo enfocadas a mantener y mejorar la atención de PQR de los clientes
Cumplir con el protocolo establecido para la atención del servicio al cliente.
Estructurar y definir la base de datos de clientes de las marcas y los procesos de administración, actualización y mantenimiento respondiendo y salvaguardando información confidencial.
Requisitos:
Técnico o tecnólogo en carreras de comunicación social y Periodismo, Marketing, Publicidad.
Mínimo 1 años de experiencia en roles similares.
Conocimientos en comunicación y marketing.
Manejo de tecnologías.
Herramientas ofimáticas e informáticas.
Manejo de software ERP.
Manejo de redes sociales.
Técnicas de redacción.