Auxiliar de SST debe viajar constante
1 VacantesLimpieza y Seguridad en Barranquilla, Atlántico
- Salario: $ 1.800.000,00 (Mensual)
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Limpieza y Seguridad
- Localidad: Barranquilla
- Activo desde: 14/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término fijo
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera tecnológica
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: Si
Se requiere tecnólogo en seguridad y salud en el trabajo, debe viajar a santa marta y cartagena, con experiencia mínima de 6 meses, debe ser ágil, proactiva, con capacidad de resolución de problemas complejos, seguir instrucciones, con ganas de aprender, de lunes a sábado con 46 horas en la semana, con posibilidad de viajar. medio tiempo en ambas entidades, cumpliendo con las siguientes funciones:
FUNCIÓN PRINCIPAL
Apoyar la inspección, capacitaciones, manejo de indicadores de gestión y condiciones de los lugares de trabajo;ingresan a la base de datos las incapacidades, procesan información y participan en las actividades de los sistemas de seguridad ambiental, industrial y en el trabajo. Se pueden desempeñar en administradoras de riesgo laboral, aseguradoras, departamentos de recursos humanos de empresas públicas y privadas, entre otros.
FUNCIONES ESPECIFICAS
Apoyar prácticas seguras y saludables en los ambientes de trabajo con el apoyo en la investigación y desarrollo de la planeación de actividades que promuevan un ambiente apropiado a los trabajadores.
Agendar y programar las vacunas, exámenes de ingreso y periódicos de toda la organización, recomendaciones y restricciones, del personal de las siguientes dosis.
Impresión y archivo de exámenes médicos ocupacionales, realizando el control y el seguimiento de los mismos.
Actualizar la información sobre el historial de accidentes laborales, manejo de residuos, elementos de seguridad e higiene, entre otros (investigación de accidente), en apoyo con los comités establecidos por ley.
Monitorear y reportar el cumplimiento de la normatividad relacionada con las condiciones seguras y saludables en el trabajo (capacitación).
Identificar, inspeccionar y registrar riesgos en el desarrollo de las actividades en el trabajo.
Tramitar solicitudes de requerimientos de elementos de seguridad para los puestos de trabajo y la atención de empleados ante las administradoras de riesgos laborales (órdenes de compra y auditoria a los EPP)
Apoyar la implementación, registro y seguimiento del sistema y programas de gestión de seguridad ocupacional, ambiental, industrial e higiene laboral.
Apoyar en la compilación y elaboración de informes y documentos relativos a las actividades de seguridad en el trabajo.
Desplazamiento a lo centros de trabajo para auditar el cumplimiento, uso, necesidad, o cualquier requerimiento según los centros de trabajo.
Capacitar y formar a todos los colaboradores, de acuerdo al plan y cronograma de formación, cumpliendo los estándares dispuestos por la líder.
Demás funciones asignadas con relación al cargo.