Analista de Business Intelligence
1 VacantesHoteleria y Turismo en Bogotá D.C., Bogotá D.C.
- Salario: $ 2.000.000,00 (Mensual)
- Categoría: Hotelería / Turismo
- Subcategoría Hoteleria y Turismo
- Localidad: Bogotá D.C.
- Activo desde: 16/05/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
- Años de Experiencia: 1
Empresa del sector alimentos y bebidas ubicada en la zona norte y suba, requiere, para su equipo de trabajo ANALISTA DE BUSINESS INTELLIGENCE, Profesional en ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Informática o campo relacionado. (Se valorará formación adicional en gestión de procesos).Experiencia previa en roles similares en el sector de alimentos,preferiblemente más de 1 año en áreas operativas o de procesos.
Principales responsabilidades:
Recopilación y limpieza de datos: Recopilar datos de diversas fuentes (front y backoffice) como sistemas de POS, programas de fidelización de clientes y plataformas de redes sociales.
Análisis de datos: Aplicar técnicas de análisis estadístico y de minería de datos para identificar tendencias, patrones y anomalías en los datos.
Visualización y comunicación de la información: Crear informes y presentaciones convincentes que comuniquen de manera efectiva los hallazgos del análisis de datos a las partes interesadas. Presentar dichos informes en conjunto con recomendaciones a la gerencia y otros equipos con highlights del análisis
Desarrollo de modelos predictivos: Utilizar técnicas de aprendizaje automático para desarrollar modelos que predigan tendencias futuras, como la demanda de productos, la deserción de clientes y la rentabilidad de las campañas de marketing.
Optimización de procesos: Identificar oportunidades para mejorar la eficiencia operativa en el delivery y producción para reducir costos mediante el análisis de datos de rendimiento.
Mejora de la experiencia del cliente: Analizar los datos de las encuestas y las redes sociales para comprender las necesidades y preferencias de los clientes, y desarrollar estrategias para mejorar la satisfacción del cliente.