Analista de nomina y seguridad social con experiencia en procesos de gestión humana

1 Vacantes
Publicado el 08 de abril en

Hoteleria y Turismo en Bogotá D.C., Bogotá D.C.

Descripción
  • Salario: $ 1.900.000,00 (Mensual)
  • Categoría: Hotelería / Turismo
  • Subcategoría Hoteleria y Turismo
  • Localidad: Bogotá D.C.
  • Activo desde: 08/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a término fijo
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad / Carrera tecnológica
  • Años de Experiencia: 4

Responsabilidades Esenciales:
1. Tramitar las nóminas de los empleados con precisión y puntualidad.
2. Garantizar el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios, incluidas las leyes fiscales, las leyes sobre salarios y horarios y otras normativas relacionadas con las nóminas.
3. Mantener datos y registros de nóminas precisos, incluida la información de los empleados, las hojas de horas extras y otros documentos de nóminas pertinentes.
4. Resolver a tiempo los problemas, discrepancias e inquietudes relacionados con las nóminas de los empleados.
5. Ejecutar y mantener la nómina precisa reportes y análisis, proporcionando información sobre las tendencias de nómina.
6. Gestionar los gastos relacionados con las nóminas y las cuestiones presupuestarias.
7. Impartir formación a los empleados, según sea necesario, sobre los procesos relacionados con las nóminas.
8. Mantenerse al día de todas las leyes y normativas relacionadas con las nóminas y hacer recomendaciones de cambios en las políticas y procedimientos según sea necesario.
9. Generar la contabilización de la nomina en los sistemas contables.
10. Generar el envió de los desprendibles de nómina causados y pagados a cada empleado, máximo al segundo día hábil del mes siguiente.
11. Tramitar la seguridad social de los empleados con precisión y puntualidad.
12. Garantizar el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios, incluidas las leyes fiscales, las leyes y normas asociados a los cambios en materia de seguridad social.
13. Mantener datos y registros de la liquidación y pagos de las planillas de seguridad social, velar por que los pagos se realicen en los tiempos establecidos.
14. Resolver a tiempo los problemas y novedades que ocurran con los aportes de seguridad social de los empleados de las empresas.
15. Gestionar los gastos relacionados con la seguridad social.
16. Impartir formación a los empleados, según sea necesario, sobre los procesos relacionados con la seguridad social.
17. Mantenerse al día de todas las leyes y normativas relacionadas con los cambios en seguridad social y hacer recomendaciones de cambios en las políticas y procedimientos según sea necesario.
18. Generar el envío de las planillas pagas a las áreas que lo soliciten y a los empleados que así la requieran.
19. Mantener las bases actualizadas con respecto a ingresos, retiros, novedades de nómina y lo relacionado al control de personal.
20. Generar los recobros de incapacidades antes las EPS Y/O ARL en los casos que se requiera.
21. Generar la contabilización de la seguridad social en los sistemas contables.
22. Generar revisiones periódicas con el área contable con relación a la conciliación de nóminas y seguridad social.
23. Las demás tareas asignadas por su jefe directo."
24. Apoyar los procesos internos del area de gestión humana.


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