Claims Professional Senior

1 Vacantes
Publicado el 15 de mayo en

Administración en Bogotá D.C., Bogotá D.C.

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Administración
  • Localidad: Bogotá D.C.
  • Activo desde: 15/05/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Postgrado / Especialización
  • Años de Experiencia: 4
  • Disponibilidad de viajar: Si

1. Análisis y sustentación técnico-jurídica según las necesidades del tipo de reclamo suscitado.
2. Dirección y coordinación del área incluyendo diligencias de inspecciones y cualquier aspecto para el buen desarrollo del estudio del reclamo en las diferentes regionales.
3. Apoyar al Área Técnica de la compañía, en relación con conceptos de seguros en casos de complejidad y la estructura técnica de las políticas aplicables.
4. Coordinar, evaluar, tramitar las reclamaciones que le sean asignadas.
5. Revisar los términos de cada certificado afectado, verificando que cada reclamación esté cubierta o excluida según los términos pactados con cada cliente.
6. Mantener actualizado el módulo de reclamaciones de la plataforma con la que cuenta la compañía.
7. Mantener comunicación con las áreas de indemnización de las compañías de seguros y los ajustadores.
8. Asistir al comité semanal de siniestros para sustentar los casos asignados.
9. Proyectar y enviar informe mensual a cada regional sobre la siniestralidad incurrida.
10. Realizar inspecciones y generar el respectivo reporte como resultado de la diligencia en los casos a que haya lugar.
11. Realizar la liquidación de reclamos en los casos en los que haya diferencial en deducible.
12. Generar anualmente informe detallado de reclamaciones incluyendo: pagadas, negadas, objetadas y/o desistidas por regional. Amparos afectados, índice de siniestralidad, total indemnizado, comparativo entre primas y valor reclamado por regional.
13. Diseñar, elaborar y presentar los indicadores del Sistema de Gestión de Calidad relacionados con su área.
14. Actualizar y analizar continuamente los indicadores del área, proponiendo mejoras que contribuyan al alto desempeño y eficiencia del área.
15. Las demás funciones que asigne presidencia y que sean afines a la naturaleza de su cargo.


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Lennox Asesores de seguros Ltda
Lennox Asesores de Seguros es una empresa con más de 14 años en el mercado, brindando permanente asesoría, vigilancia, renovación y acompañamiento sobre todos los procesos desde la adquisición de una póliza, renovación y atención de siniestros. Localizada en Bogotá D.C., Bogotá D.C..
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