Coordinador de Recursos Humanos 5 años de experiecia
1 VacantesAdministración en Bogotá D.C., Bogotá D.C.
- Salario: A convenir
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Bogotá D.C.
- Activo desde: 22/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
- Años de Experiencia: 5
Se requiere Ingeniero Industrial o Administrador de Empresas o Psicólogo con mínimo 5 años de experiencia en manejo del recurso humano, bienestar del trabajador, reclutamiento y selección del personal, preferiblemente con experiencia en sector de construcción y proyectos de ingeniería civil. Con conocimientos y habilidades en legislación laboral, nómina y seguridad social, requisitos ISO 9001:2015, control, seguimiento, análisis y gestión de la información, manejo de paquete Office (Excel, Word, Power Point) e inglés intermedio.
Competente en liderazgo, planeación, manejo de personal, excelente actitud, atención al detalle, enfoque al cliente, proactividad, compromiso y trabajo en equipo.
Responsabilidades Principales:
- Liderar y dirigir todas las actividades del proceso de Gestión del Talento Humano de la organización y apoyar las actividades asociadas necesarias para el correcto desempeño de los proyectos en ejecución.
- Gestionar los objetivos estratégicos relacionados con su proceso y asegurar reporte de rendición de cuentas asociado.
- Informar el resultado y acciones tomadas de los indicadores del proceso.
- Asegurar el desempeño de su proceso y el compromiso por identificar periódicamente oportunidades de mejora en su proceso.
- Asegurar la planeación y gestión presupuestal de su proceso
- Diseñar plan de formación acorde con los objetivos estratégicos y los perfiles de cargo, y asegurar su implementación.
- Determinar, analizar y suministrar el recurso humano necesario para la implementación de los objetivos estratégicos, la operación y control de los procesos de la organización.
- Determinar los perfiles cargo apropiados para la implementación de los objetivos estratégicos, la operación y control de los procesos de la organización
- Implementar sistema de evaluación de desempeño acorde con los objetivos de la organización.
- Definir y revisar los roles, responsabilidades y autoridades, y asignarlos teniendo en cuenta los objetivos estratégicos, la operación y control de los procesos de la organización.
- Diseñar la comunicación de roles, responsabilidades y autoridades para el entendimiento de todo el personal.
- Comunicación de roles, responsabilidades y autoridades por trabajador.
- Gestionar el proceso de selección hasta la inducción del personal.
o Selección: Seleccionar personal competente e idóneo según perfil requerido para el cargo. Gestionar el proceso de selección incluyendo la elaboración y aplicación de pruebas que correspondan.
o Contratación: Gestionar el proceso de vinculación a la organización.
o Inducción: Conocimiento general de la organización, comunicación de Roles, Responsabilidades y Autoridades del Cargo.
o Establecer, diseñar y suministrar la formación específica del cargo y por cualquier responsabilidad, nueva o modificada, que afecte los objetivos estratégicos, la operación y control de los procesos de la organización, los requisitos internos y los requisitos legales y reglamentarios, aplicable a todos los colaboradores.
- Establecer la competencia necesaria del personal para cada rol o cargo en la organización.
- Realizar la evaluación periódica de la Competencia del personal de acuerdo con el perfil del cargo con respecto a Educación y Formación o Experiencia.
- Establecer acciones enfocadas a cerrar brechas de competencia y evaluar la eficacia de estas acciones periódicamente.
- Implementar la calificación del personal que desempeña tareas específicas en la unidad SIN ZANJA y asegurar el seguimiento a su nivel de polivalencia para la correcta operación.
- Establecer, mantener y divulgar los conocimientos internos y/o externos, necesarios por cargo para la operación de los procesos y para lograr la conformidad de los objetivos estratégicos, contemplando la necesidad de adquirir conocimientos adicionales o actualizaciones.
- Programar actividades de toma de conciencia orientadas en el plan estratégico y el impacto de la labor en los resultados de la organización.
- Programar anualmente actividades de motivación al personal para lograr los objetivos, realizar mejoras continuas y crear un entorno que promueva la innovación y promoción de la conciencia en la calidad y la tecnología en toda la organización, alineadas a los proyectos de mejora de la organización.
- Implementar la medición de desempeño del personal acorde con los objetivos y promover mecanismos de mejora y retroalimentación que promuevan la motivación y mejora en el desempeño.
- Implementar el sistema de ideas y sugerencias en la organización.
- Mantener comunicación con Gerencia sobre novedades del personal.
- Apoyar las actividades que se requieran en otros procesos de la organización cuando aplique.
- Asegurar el cumplimiento de normas y reglamentos vigentes establecidos por la empresa.