Encargado/a de Salud Ocupacional / 050 Bogotá

1 Vacantes
Publicado el 10 de abril en

Administración en Bogotá D.C., Bogotá D.C.

Descripción
  • Salario: $ 2.900.700,00 (Mensual)
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Administración
  • Localidad: Bogotá D.C.
  • Activo desde: 10/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a término fijo
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad / Carrera tecnológica
  • Años de Experiencia: 3
  • Disponibilidad de viajar: Si
  • Disponibilidad de cambio de residencia: Si

Médicos del Mundo, es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes de origen natural, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política. A nivel internacional, MdM trabaja en más de 40 países en todos los continentes realizando programas de emergencia y desarrollo en el sector salud. En Colombia, MdM se encuentra trabajando desde 1987 para contribuir a que la población más vulnerable tenga el mayor reconocimiento y disfrute del derecho a la salud, contribuyendo en la construcción colectiva del acceso universal y equitativo en la salud rural, mediante un enfoque que integra la respuesta humanitaria a las emergencias con acciones a largo plazo. En el marco de estas operaciones se hace necesario contratar un encargado/a de salud ocupacional es apoyar la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud enel trabajo para la misión Colombia. Así mismo, garantizará el diseño, administración y ejecución de las acciones para
su buena implementación acompañando al personal de la organización, acorde con las normas legales laborales colombianas y las políticas institucionales vigentes sus funciones espcificas son: Diseña de plan de trabajo y cronograma de actividades de manera mensual para la ejecución del SG-SST, Actualiza y socializa la política y objetivos propuestos del SG-SST Elaboración y/o actualización de la matriz de identificación de peligros y evaluación y valoración de los riesgos de la organización por cada lugar de trabajo.Reportar los accidentes de trabajo a ARL y EPS, y revisar de las estadísticas de estos y de las enfermedades laborales diagnosticadas. Asegura el funcionamiento del COPASST, Comité de convivencia Laboral y Brigadas de emergencia. Identifica y redacta los sistemas de vigilancia epidemiológica con apoyo de la ARL- Coordinar la realización de las actividades del plan de salud ocupacional con el apoyo de la A.R.L.
- Adelantar las actividades necesarias para garantizar una comunicación fluida y eficaz con la Aseguradora de Riesgos Laborales con el fin de que esta cumpla con todas sus obligaciones legales, con médicos del mundo
Francia y sus trabajadores.- Realizar la correcta afiliación de los trabajadores a la aseguradora de riesgos laborales.- Gestión documental del sistema.- Apoyo al área de Recursos humanos en afiliaciones a EPS, ARL y otros requeridos, cuando sea necesario.- Seguimiento de incapacidades y recobro de estas ante las entidades correspondientes.- Participa en el seguimiento de la realización de exámenes medico ocupacionales.- Apoyo en la selección de las IPS proveedoras de exámenes medico ocupacionales.Realizar un diagnóstico integral de las condiciones de trabajo y salud y gestionar las actividades a realizar en los subprogramas de Medicina Preventiva y del Trabajo e Higiene y seguridad Individual.- Hace seguimiento al estado y buen uso de los Elementos de Protección Personal de los trabajadores.- Gestionar, alinear y coordinar el desarrollo de los planes, políticas y normatividad para el programa de Salud Ocupacional. La lista de las misiones no es exhaustiva y se podrá modificar en función de las evoluciones del proyecto y de las necesidades puntuales. Formación y experiencia- Profesional y/o Tecnólogo Seguridad y salud en el trabajo.- Contar con licencia SST vigente- Curso de las 50 horas del SGSST- Experiencia de 3 años mínimo en implementación del SG-SST.- Conocimiento en seguridad social.- Experiencia en organizaciones de ayuda humanitaria, será un plus.- Conocimientos de la normatividad y procesos laborales según la Ley Colombiana.- Experiencia previa con Médicos del Mundo será un Plus.Saber hacer - Excelente manejo del paquete Office (Word, Excel, etc) - Deseable segundo idioma inglés o francés IMPORTANTE: - Médicos del Mundo se reserva el derecho cerrar el proceso de reclutamiento antes de la fecha límite indicada. - Médicos del Mundo se compromete a actuar a favor de la integración de las personas con discapacidad y a luchar contra todas las discriminaciones. - Médicos del Mundo aplica una política de cero tolerancia en cara al no respeto de sus políticas internas sobre antifraude y corrupción, la prevención de la explotación y el abuso sexual (PSEA), así como, la protección de niños y adultos vulnerables. Compromete a todo su personal a promover, difundir y respetar los principios establecidos en sus políticas éticas. - Las hojas de vida que no cumplan con los requisitos y/o sean enviadas fuera del tiempo establecido no serán tenidas en cuenta.Los/las candidatos/as al cargo, con la participación y envío de su aplicación dentro del proceso de selección y contratación, autoriza a Medecins du Monde para que realice una búsqueda de información en relación con sus datos personales en bases de datos o sistemas de información locales, nacionales e internacionales. Así mismo, autoriza para corroborar, directa o indirectamente, la información entregada en términos de experiencia y educación ante las instituciones educativas y otras entidades.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

MEDECINS DU MONDE MEDICOS DEL MUNDO
Asociacion internacional de apoyo humanitario en Colombia, dedicada a la salud y dirigida a la población vulnerable en zonas de conflicto. Empresa del sector Salud / Medicina, localizada en Bogotá D.C., De 1 a 5 trabajadores Localizada en Bogotá D.C., Bogotá D.C..
Más empleos en MEDECINS DU MONDE MEDICOS DEL MUNDO
Comparte el Aviso