Coordinador/a seguridad y salud en el trabajo
1 VacantesLimpieza y Seguridad en Manizales, Caldas
- Salario: $ 2.300.000,00 (Mensual)
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Limpieza y Seguridad
- Localidad: Manizales
- Activo desde: 24/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término fijo
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
- Años de Experiencia: 1
- Disponibilidad de viajar: Si
Se requiere Profesional en seguridad y salud en el trabajo, con tarjeta profesional, experiencia mínima de 12 meses, debe viajar a diferentes departamentos, debe ser ágil, proactiva, con capacidad de resolución de problemas complejos, seguir instrucciones, con ganas de aprender, de lunes a sábado con 46 horas en la semana, con posibilidad de viajar. que desee trabajar con le Empresa SAMYL, cumpliendo con las siguientes funciones:
FUNCIÓN PRINCIPAL
Realizar la inspección, capacitaciones, manejo de indicadores de gestión y condiciones de los lugares de trabajo;ingresan a la base de datos las incapacidades, procesan información y participan en las actividades de los sistemas de seguridad ambiental, industrial y en el trabajo. Se pueden desempeñar en administradoras de riesgo laboral, aseguradoras, departamentos de recursos humanos de empresas públicas y privadas, entre otros.
FUNCIONES ESPECIFICAS
Capacitar prácticas seguras y saludables en los ambientes de trabajo con el apoyo en la investigación y desarrollo de la planeación de actividades que promuevan un ambiente apropiado a los trabajadores.
Agendar y programar las vacunas, exámenes de ingreso y periódicos de toda la organización, recomendaciones y restricciones, del personal de las siguientes dosis.
Impresión y archivo de exámenes médicos ocupacionales, realizando el control y el seguimiento de los mismos.
Actualizar la información sobre el historial de accidentes laborales, manejo de residuos, elementos de seguridad e higiene, entre otros (investigación de accidente), en apoyo con los comités establecidos por ley.
Monitorear y reportar el cumplimiento de la normatividad relacionada con las condiciones seguras y saludables en el trabajo (capacitación).
Identificar, inspeccionar y registrar riesgos en el desarrollo de las actividades en el trabajo.
Tramitar solicitudes de requerimientos de elementos de seguridad para los puestos de trabajo y la atención de empleados ante las administradoras de riesgos laborales (órdenes de compra y auditoria a los EPP)
Apoyar la implementación, registro y seguimiento del sistema y programas de gestión de seguridad ocupacional, ambiental, industrial e higiene laboral.
Realizar la compilación y elaboración de informes y documentos relativos a las actividades de seguridad en el trabajo.
Desplazamiento a lo centros de trabajo para auditar el cumplimiento, uso, necesidad, o cualquier requerimiento según los centros de trabajo.
Capacitar y formar a todos los colaboradores, de acuerdo al plan y cronograma de formación, cumpliendo los estándares dispuestos.
Realizar auditorías internas a nivel nacional, verificando que se esté cumpliendo con el requerimiento de SST
Crear y cumplir con el plan de capacitación de la empresa, de acuerdo a las necesidades del cliente.
Atender los accidentes e incidentes de los centros de trabajo.
Realizar seguimientos de los trabajadores que se encuentran con incapacidades de más de 180 dias o con recomendaciones o restricciones al interior de la empresa.
Trabajar de la mano de talento humano requerimientos que se presenten al interior de la empresa.
Demás funciones asignadas con relación al cargo.