Psico orientador Sección de Unidad infantil y primaria
1 VacantesEducación en Popayán, Cauca
- Salario: $ 2.845.000,00 (Mensual)
- Categoría: Docencia / Educación
- Subcategoría Educación
- Localidad: Popayán
- Activo desde: 06/05/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término fijo
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
- Años de Experiencia: 2
Profesional con título que lo acredite como psicólogo o psicopedagogo, con cursos de actualización en su área, experiencia mínima de 2 años en el área educativa.
Contar con habilidades de dinamicidad, que potencie desde su especialidad la elaboración de propuestas educativas en atención a la diversidad, apoyar la sana convivencia, liderar el programa de Inclusión Educativa y proyecto de Educación para la sexualidad.
Conocimientos para el desempeño del cargo: Los correspondientes a su profesión, legislación educativa (Ley de infancia y adolescencia, ley general de educación, decreto 1860, decreto 1290, compilados en el decreto 1075, ley 1620, decreto 1965, ley 1014, entre otras). Si es psicólogo, conocimiento de la ley 1090 y el código deontológico y bioético del ejercicio de la psicología, conocimientos en derechos humanos, de los niños, niñas y adolescentes. Si es líder del Proceso Gestionar Talento Humano debe tener conocimiento en selección, mejoramiento del clima organizacional, capacitación, gestión de desempeño, clima organizacional, bienestar y estrategias de desarrollo del talento humano.
Competencias específicas para el cargo: Manejo de grupos, capacidad para percibir y acompañar la problemática infantil y juvenil, corresponsabilidad, organización, capacidad de negociación y discreción
Responsabilidades:
Promover un estilo de vida saludable en la comunidad educativa que favorezca los valores, la prevención del uso y abuso de sustancias psicoactivas, el apoyo a dificultades de aprendizaje, el apoyo a familias, el apoyo a docentes, la dirección de curso, el proyecto de vida, entre otros.
Planear, ejecutar y evaluar en equipo con el coordinador de convivencia las estrategias de implementación del Proyecto nacional de escuelas de familias maristas ESFAMAR, de tal manera que se brinden herramientas que respondan a las necesidades de la dinámica funcional familiar
Diseñar e implementar estrategias y metodologías apropiadas como apoyo al proceso formativo y de aprendizaje y acompañar convivencias.
Entre otras...