Rector Rector Colegio
1 VacantesEducación en Popayán, Cauca
- Salario: $ 7.000.000,00 (Mensual)
- Categoría: Docencia / Educación
- Subcategoría Educación
- Localidad: Popayán
- Activo desde: 05/04/2024
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Postgrado / Doctorado
- Años de Experiencia: 10
RECTOR DE COLEGIO LOS ANDES SCHOOL
PERFIL DEL CARGO:
Profesional titulado, con maestría y/o doctorado en áreas de educación, gestión pedagógica o afines, con conocimientos en sistema educativo Colombiano, legislación educativa y tendencias pedagógicas contemporáneas.
OBJETIVO DEL CARGO:
Liderar la comunidad educativa del Colegio los Andes hacia la consecución de la excelencia académica y el desarrollo integral de los estudiantes, promoviendo una cultura escolar de aprendizaje, innovación, emprendimiento, inclusión y colaboración, en línea con los valores y metas establecidos por la institución.
FUNCIONES:
1.Proporcionar un liderazgo claro y efectivo acorde a la misión y visión del colegio los Andes, estableciendo una visión compartida y liderando la implementación de estrategias para alcanzar los objetivos educativos y organizativos y promover la excelencia académica y el desarrollo integral de los estudiantes
2.Garantizar la calidad académica del colegio los Andes, supervisando la
implementación del currículo, los métodos de enseñanza, la evaluación del rendimiento estudiantil y el desarrollo profesional del personal docente.
3.Supervisar la gestión de los recursos humanos, financieros y tecnológicos del colegio los Andes, asegurando una administración eficiente y transparente que cumpla con los requisitos legales y normativos.
4.Establecer y mantener relaciones positivas con los padres, estudiantes, personal y miembros de la comunidad, promoviendo la participación y el compromiso de todos los grupos interesados en el colegio los Andes.
5. Establecer relaciones solidas con estudiantes, docentes, personal administrativo, consejo de padres, junta directiva y asamblea de la corporación.
6.Identificar oportunidades de mejora y desarrollo institucional, y liderar iniciativas para fortalecer la calidad educativa, la infraestructura escolar y los programas
extracurriculares.
7.Evaluar periódicamente el desempeño institucional y elaborar planes de mejora continua basados en evidencias y análisis de datos
8.Participar activamente en redes educativas locales, nacionales e internacionales, compartiendo mejores prácticas y participando en mejoras educativas.
9.Garantizar un ambiente seguro, inclusivo y propicio para el aprendizaje, promoviendo el bienestar físico, emocional y social de los estudiantes.
10.Establecer y mantener alianzas estratégicas con otras instituciones educativas, organizaciones sin fines de lucro, empresas y entidades gubernamentales para enriquecer la oferta educativa y promover el crecimiento institucional.
11. Supervisar y dirigir el proceso de evaluación del desempeño docente con coordinación académica.
12. Realizar otras labores acordes a sus funciones encomendada por la Junta Directiva de la corporación.
EXPERIENCIA LABORAL
Experiencia mínima de 10 años en gestión educativa, con al menos 5 años en roles directivos, 2 años como rector y 3 años como docente tiempo completo.
COMPETENCIAS:
- Comunicación asertiva
- Innovación
- Liderazgo y toma de decisiones
- Trabajo en equipo
- Habilidades pedagógicas
- Excelente capacidad en relaciones interpersonales
TIPO DE CONTRATO: A término indefinido
SALARIO: Entre $6.500.00 a $7.000.000