Auxiliar contable Gestión Cartera

1 Vacantes
Publicado el 20 de mayo en

Contabilidad / Finanzas en Siberia, Cundinamarca

Descripción
  • Salario: $ 1.700.000,00 (Mensual)
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Contabilidad / Finanzas
  • Localidad: Siberia
  • Activo desde: 20/05/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad / Carrera tecnológica
  • Años de Experiencia: 3

Importante y reconocida empresa dedicada a la importación, exportación y comercialización de materias primas para la industria, requiere para su equipo de trabajo AUXILIAR CONTABLE - GESTIÓN CARTERA;quien será el encargado de:
Control y Seguimiento de Cartera
Realizar diariamente el control de cartera, verificando los valores pendientes de pago y el estado de los clientes.
Llamar telefónicamente a los clientes para realizar cobros, enviando recordatorios formales de vencimientos de facturas.
Analizar clientes morosos, identificando patrones de incumplimiento y proponiendo estrategias de recuperación.
Brindar información oportuna y precisa a los clientes sobre el estado de cartera, incluyendo cupos de crédito, plazos de pago y referencias comerciales.
Realizar seguimiento a compromisos de pago adquiridos por los clientes, asegurando su cumplimiento.
Enviar estados de cuenta actualizados a los clientes para verificación de saldos y seguimiento de facturas vencidas.
Revisar hábitos de pago de los clientes, identificando patrones de riesgo.
Mantener informado al jefe de cartera sobre los movimientos financieros, facturas vencidas y pagos de los clientes.
Conciliación de cartera y retenciones en la fuente.

Registro y Verificación de Pagos
Verificar pagos en los diferentes canales bancarios (transferencias, consignaciones, pagos en efectivo, cheques, cruces de cuentas).
Elaborar recibos de caja por los abonos realizados por los clientes, asegurando su correcta contabilización.
Cruzar extractos bancarios, realizando la conciliación diaria con los reportes de cartera y consignaciones.
Registrar y analizar retenciones aplicadas por los clientes en los pagos realizados, asegurando su correcta imputación contable.
Verificación de consignaciones, pedidos y aprobación de estos mismos, garantizando que cumplan con los requisitos de pago.
Realizar los anticipos al momento de aprobar un pedido, asegurando que no tengan retenciones pendientes antes de cruzar consignaciones.
Descargar mensualmente los certificados bancarios y enviarlos a las áreas de despachos, contabilidad y ventas.

Gestión de Ajustes y Devoluciones
Realizar notas de ajuste por devoluciones, errores en facturación o diferencias de valor en pagos.
Verificar y tramitar devoluciones de productos que afecten la cartera, asegurando la correcta documentación.

Análisis e Informes de Cartera
Preparar informes de cartera semanal y mensualmente, identificando tendencias y alertas de riesgo.
Elaborar y revisar informes de cierre de mes, asegurando que todos los pagos, notas de ajuste y devoluciones queden registrados en el período correspondiente.
Analizar la rotación de cartera, evaluando indicadores clave como cartera vencida y tiempos promedio de recaudo.

Coordinación con Otras Áreas
Revisar referencias comerciales y financieras en centrales de riesgo como DataCrédito, para evaluar la viabilidad de otorgar crédito a clientes.
Coordinar con el área comercial la validación de créditos y la gestión de clientes con cartera en mora.
Apoyar auditorías internas y externas en temas relacionados con cartera y cuentas por cobrar.

Análisis y Gestión de Riesgo
Verificación de hoja de vida de los clientes y sus condiciones de pago (Contado/Crédito).
Actualizar los datos de clientes, asegurando que diligencien el formato SAGRILAFT.
Conciliar certificados de retenciones tributarios, incluyendo ReteIVA, ReteFuente y ReteICA.
Aplicar principios y normas técnicas de contabilidad vigentes en la revisión de documentación y ejecución de procesos contables.

Gestión Documental y Cumplimiento Normativo
Archivar facturas de cartera y documentos relacionados con cuentas por cobrar.
Revisar y dar trámite a los correos electrónicos corporativos relacionados con cartera.

Requisitos:
Mínimo (3) años de experiencia relacionada.
Tecnólogo, estudiante de contabilidad y finanzas

Beneficios:
Salario: $1,700,000
Bono bimestral (cada dos meses) por de $200,000=
Almuerzo de lunes a viernes (por valor de $15,000= mensuales)

Horarios:
Lunes a viernes: 6:00 am A 3:30 pm - almuerzo: 1 hora descanso: 30 minutos a lo largo de la jornada laboral Sábados 7:00 am A 12:00 pm Descanso: 15 minutos
Lugar de trabajo: Centro Empresarial Celta , Parque empresarial Siberia parque industrial Celta, Autopista Medellín, Bogotá - la vega Cl 80 Km 7.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

SFYTH SAS
Somos una compañía líder en Colombia, integrada por expertos que brindan soluciones inteligentes de Gestión y asesoramiento empresarial en finanzas, talento Humano y logística. Gracias a nuestra amplia experiencia y conocimiento, estamos a la vanguardia de los mejores del país garantizando su satisfacción y resultados.Contamos con un equipo de Talento humano altamente competente, que brinda soluciones de eficacia, calidad y compromiso. Empresa del sector Servicios Profesionales, localizada en Bogotá D.C., De 1 a 5 trabajadores Localizada en Cundinamarca, Siberia.
Más empleos en SFYTH SAS
Comparte el Aviso