Analista de Abastecimiento

1 Vacantes
Publicado el 08 de abril en

Logística y Distribución en Extranjero, Extranjero

Descripción
  • Salario: $ 2.000.000,00 (Mensual)
  • Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
  • Subcategoría Logística y Distribución
  • Localidad: Extranjero
  • Activo desde: 08/04/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad / Carrera tecnológica
  • Años de Experiencia: 2

Objetivo del Cargo
Planificar, controlar y ejecutar el proceso de abastecimiento y gestión de inventarios, garantizando la disponibilidad oportuna de productos, la optimización del stock y el cumplimiento de la demanda, conforme a los niveles de servicio, rotación y normativa vigente del sector salud.

Funciones Principales
Elaborar y actualizar el plan de compras basado en proyecciones de demanda, históricos de ventas y políticas de inventario.
Realizar análisis de precios en las diferentes listas de precios a todo el portafolio.
Supervisar y analizar los niveles de inventario para garantizar disponibilidad sin generar sobrestock ni quiebres.
Coordinar y controlar la ejecución de inventarios físicos y cíclicos en conjunto con el equipo de bodega.
Identificar productos obsoletos, de baja rotación o próximos a vencerse y proponer acciones correctivas.
Monitorear y analizar indicadores clave como rotación de inventarios, nivel de servicio, días de inventario, cumplimiento de abastecimiento, etc.
Proponer e implementar mejoras continúas basadas en análisis de datos logísticos y operativos.
Apoyar la gestión de compras asegurando el cumplimiento de tiempos, cantidades y condiciones pactadas.
Garantizar que los procesos de abastecimiento e inventario cumplan con las regulaciones sanitarias y buenas prácticas de almacenamiento (BPA).
Realizar la recepción técnica de mercancía junto con el área de bodega.
Gestionar las devoluciones de mercancía tanto en el sistema como físicamente.
Apoyar al proceso de bodega cuando sea necesario.
Evaluar desempeño de proveedores en términos de calidad, cumplimiento y oportunidad.

Formación académica: Estudiante en Ingeniería Industrial, Logística, Administración de Empresas o carreras afines. Tecnólogo Industrial o Tecnólogo en Logística o carreras afines.

Experiencia: Mínimo 2 años en áreas de abastecimiento, control de inventarios o planeación de la demanda, preferiblemente en empresas del sector salud, farmacéutico o consumo masivo.

Conocimientos técnicos:
Planificación de la demanda y abastecimiento
Gestión de inventarios (ABC, PEPS, rotación, cobertura)
Análisis de indicadores logísticos
Herramientas ofimáticas y sistemas ERP/WMS.
Normativas sanitarias relacionadas al almacenamiento y transporte de medicamentos.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Solutions & Payroll SAS
Solutions & Payroll SAS es una empresa de servicios especializados en la administración de recursos humanos, capaz de proporcionar a sus clientes soluciones profesionales e integrales, en los procesos de manejo de personal, mediante un equipo de colaboradores capacitado y los avances en tecnología necesarios para optimizarlos. Localizada en Extranjero, Extranjero.
Más empleos en Solutions & Payroll SAS
Comparte el Aviso