Analista de comercio exterior tecnologo en comercio exterior

1 Vacantes
Publicado el 11 de junio en

Logística y Distribución en Extranjero, Extranjero

Descripción
  • Salario: $ 2.000.000,00 (Mensual)
  • Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
  • Subcategoría Logística y Distribución
  • Localidad: Extranjero
  • Activo desde: 11/06/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Bachillerato / Educación Media
  • Años de Experiencia: 2

? Analizar los precios, cantidades y oportunidades que brinden los proveedores del exterior y apoyar con el análisis del costo logístico proyectado.
- Enviar las órdenes de compra al proveedor y realizar seguimiento hasta la confirmación de la misma.
- Coordinar el despacho de la mercancía, términos de negociación, precios, fechas estimadas de despacho acorde con lo negociado, fechas estimadas de arribo a puerto y transporte interno hasta la entrega de la mercancía.
- Mantener contacto y responder por la negociación con el agente logístico, agente de aduanas y transportadores y demás proveedores de servicio de la cadena de comercio exterior.
- Validar y analizar las desviaciones vs histórica liquidación de importación con sus respectivos costos.
- Realizar cronograma de pagos al exterior y enviar a Tesorería acorde con las negociaciones establecidas con los proveedores y dar cumplimiento de acuerdo con lo definido con el área financiera.
- Evaluar las propuestas de los proveedores de servicio Vs. Las actuales y seleccionar en común acuerdo con la Presidencia las más adecuadas para la empresa.
- Analizar y compartir los impactos de las nuevas normativas aduaneras y cambiarias
- Tramitar y dar seguimiento al proceso de los no conformes a proveedores del exterior.
- Hacer seguimiento al cumplimiento de las fechas pactadas con el proveedor en el exterior y asignar embarcador según lo negociado.
- Solicitar y hacer seguimiento a los proveedores del exterior, con el fin de que la documentación
- Hacer seguimiento al cumplimiento de las fechas pactadas con Embarcador, Agente de Aduanas y Transportador y así cumpliendo con el ciclo de pedido de la importación.
- soporte de la importación, cumplan con el 100% de los requisitos legales y de aseguramiento de la calidad.
- Evaluar permanentemente los proveedores de servicio al proceso, con el fin de que se cumplan las promesas de servicio pactadas y notificar resultados.
- Coordinar las transferencias y pagos a bancos y proveedores del exterior.
- Coordinar viajes al exterior del Gerente General.
- Realizar el seguimiento de la correspondencia que se envía y recibe de las nuevas compañías extranjeras para distribución de sus productos, siguiendo las políticas de la organización.
- Hacer análisis de competencia a través de la recopilación de información proveniente de las entidades correspondientes: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, DANE, entre otras.
- Organizar el material para las presentaciones de la compañía en su participación en eventos externos.
- Organizar la documentación requerida en las reuniones con proveedores o clientes internacionales.
- Identificar necesidades de importación con base en estudios de presupuestos y existencias.
- Diligenciar la licencia de importación y vistos buenos previos en la Ventanilla Única de Comercio Exterior y hacer el seguimiento hasta su aprobación.
- Coordinar con las SIAS los trámites relacionados con las importaciones y exportaciones.
- Revisar los documentos originales, liquidar tributos y enviar consolidados al agente de aduana.
- Tramitar la cuenta de cobro del agente de aduana para su aprobación.
- Tramitar las facturas de fletes a agentes de carga.
- Procesar el reembolso de la importación ante la entidad financiera.
- Anexar los documentos de la importación exigidos por el banco al formulario preestablecido.
- Diligenciar formato de solicitud de póliza de transporte para importación y exportación.
- Consignar en el libro de importaciones la información básica de la mercancía importada y fecha última para reembolso a proveedor.
- Diligenciar y controlar el cuadro de pago a proveedores.
- Solicitar y actualizar el registro de producción nacional y oferta exportable ante el Ministerio de Comercio Exterior.
- Realizar las clasificaciones arancelarias para los productos de importación y exportación.
- Enviar a los proveedores del exterior las cotizaciones de los productos según los términos de cotización internacional.
- Negociar los fletes terrestres e internacionales para el despacho de los productos.
- Coordinar el embarque y envío de documentación al cliente en el exterior.
- Llevar el registro de las órdenes de compra de la compañía y verificarlas con las facturas.
- Realizar las reclamaciones de calidad de productos a los proveedores del exterior.
- Realizar el trámite y reclamo por pérdidas en el transporte de productos provenientes del exterior y notificar a la compañía de seguros.
- Realizar todo el proceso de selección, inscripción, evaluación y reevaluación de los proveedores internacionales.
- Obtener información sobre Ferias y Eventos Comerciales en el Exterior.
- Cumplir con los parámetros establecidos por el Sistema de Gestión de Calidad de la compañía.
- Informar a su jefe inmediato cualquier anomalía o eventualidad que se presente en su área de trabajo.
- Velar por la confidencialidad de la información y documentación de la compañía.
- Las demás funciones que le asigne su jefe inmediato relacionado con la naturaleza de su cargo.
- Solicitar la documentación internacional necesaria para la legalización de registros sanitarios y demás requerimientos normativos.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Siglo Accounting
Localizada en Extranjero, Extranjero.
Más empleos en Siglo Accounting
Comparte el Aviso