Analista de Creación y Actualización de Clientes
1 VacantesComercio Exterior en Extranjero, Extranjero
- Salario: $ 1.600.000,00 (Mensual)
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: Extranjero
- Activo desde: 19/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera tecnológica
- Años de Experiencia: 1
Buscamos un(a) Analista de Creación y Actualización de Clientes altamente organizado(a) y proactivo(a), encargado(a) de Recepcionar, revisar y hacer seguimiento a la documentación e información de clientes, garantizando una correcta creación y/o actualización de registros en los sistemas internos, y apoyando la gestión operativa y legal de la organización.
Responsabilidades principales:
Recepcionar y revisar la documentación e información entregada por los clientes.
Elaborar informes detallados sobre la creación y/o actualización de clientes, según la operación.
Realizar seguimiento a inconsistencias de la información o documentación requerida a través del aplicativo PIPEFY y/o correo electrónico.
Hacer seguimiento y validación constante en PIPEFY para asegurar la correcta creación y actualización de los datos de clientes.
Revisar operaciones abiertas en la organización para identificar mandatos aduaneros vencidos o próximos a vencer.
Cargar la información validada del cliente en el sistema CARGO SOFT.
Solicitar estudios de seguridad de los clientes al área SGI Jurídica vía correo electrónico.
Solicitar los estudios financieros de los clientes al área contable de las agencias de aduana.
Remitir documentación física y digital al oficial de cumplimiento de las agencias de aduana para la creación y/o actualización de clientes.
Asegurar el cumplimiento eficiente y oportuno de las tareas asignadas al cargo.
Apoyar en otras funciones que le sean asignadas por su jefe inmediato.
Requisitos:
Formación técnica o tecnológica en áreas administrativas, comercio exterior, logística o afines.
Experiencia mínima de 1 año en procesos documentales, gestión de clientes o similares (preferible en sector logístico o aduanero).
Manejo de herramientas ofimáticas (Excel, Word) y sistemas como PIPEFY y CARGO SOFT (deseable).
Habilidades de comunicación escrita, organización, atención al detalle y seguimiento de procesos.