Analista de Marketing Bogota
1 VacantesMarketing en Extranjero, Extranjero
- Salario: $ 2.500.000,00 (Mensual)
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: Extranjero
- Activo desde: 19/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
- Años de Experiencia: 3
Importante Multinacional Japonesa se encuentra en búsqueda de Analista de Marketing: Profesional en mercadeo, publicidad y mercadeo, comunicación organizacional, administración de empresas, diseño gráfico, ingeniería industrial o afines.
Dentro de sus principales responsabilidades estarán:
- Liderar el desarrollo, gestión y control de la estrategia de marketing del segmento o segmentos asignados, asegurando el cumplimiento de los objetivos comerciales, en ingresos, participación de mercado, captación de nuevos clientes, fidelización, penetración, crecimiento y rentabilidad de líneas de negocio, cobertura de territorios y posicionamiento de marca de acuerdo a los lineamientos regionales.
- Diseño y ejecución del plan de marketing y comunicaciones de los segmentos a cargo.
- Desarrollar campañas de generación de demanda que permitan la entrega efectiva de leads calificados para el desarrollo comercial.
- Desarrollar un ecosistema de generación de demanda óptimo (digital y Tradicional) que genere una fuente constante de oportunidades de negocio.
- Desarrollar y ejecutar iniciativas de mercadeo que permita la correcta interacción con el cliente en todas las etapas del funnel, asegurando la estrategia de crecimiento del segmento.
- Planeación, ejecución, control y seguimiento de eventos de mercado y propios asegurando el ROI de los mismos.
- Planeación, ejecución, control y seguimiento de Campañas digitales (SEM, SEO, mail, marketing Automation, inbound marketing, redes sociales, página web) asegurando el ROI de los mismos.
- Desarrollo de estrategias de generación de demanda para cuentas nombradas mediante la generación de contenidos, información de valor y comercial ideal para el segmento de clientes designados.
- Integrar fondos, iniciativas y planes de aliados a las estrategias de generación de demanda del segmento a cargo.
- Identificación de nichos de mercado relevantes para ser atacados con estrategia de marketing en apoyo al desarrollo comercial.
- Desarrollar y comunicar información de mercado relevante para la óptima construcción de estrategias de mercado.
- Asegurar el correcto uso de la herramienta de automatización de marketing e información del CRM mediante el registro y seguimiento de leads, oportunidades, ventas y campañas desarrolladas, generando información precisa de los resultados causados.
Experiencia:
Deseable experiencia de 3 a 5 años gestionando procesos de mercadeo.
Deseable experiencia de 2 a 3 años en empresas de tecnología y/o mercado B2B
Deseable experiencia comprobada en manejo de estrategias (ATL, BTL y digitales).
Condiciones:
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 5:30 pm, manejamos flexibilidad horaria.
Contrato a término indefinido.