Asesor cobranza call center sector financiero Bogota
1 VacantesCallcenter en Extranjero, Extranjero
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Callcenter
- Localidad: Extranjero
- Activo desde: 21/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato de Obra o labor
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Bachillerato / Educación Media
Cargo: Asesor de cobranzas
Funciones:
-Investigar y evaluar el estado financiero del solicitante de un préstamo, referencias de crédito y su capacidad de reembolso, para aprobar o rechazar las solicitudes dentro de los límites autorizados, asegurando los estándares y normas de crédito establecidos por la institución.
-Asesorar a los solicitantes de préstamos y consumidores financieros de manera integral en el trámite de préstamos y créditos de acuerdo con normativa y guía técnica.
-Llevar registros de pago de reembolso, preparar cartas de rutina para reclamar el pago de cuentas vencidas y remitirlas para el proceso jurídico de cobro.
-Revisar y actualizar estados de cuenta de los créditos.
-Preparar estados de cuentas morosas y hacer seguimiento a cuentas irreconciliables para acción de cobro.
-Examinar y verificar la exactitud del trabajo y autorizar pagos de rutina, créditos, depósitos y retiros.
-Preparar, presentar informes y atender problemas de trabajo.
-Informar sobre la documentación requerida para el trámite de créditos.
-Negociar acuerdos de pago con los deudores según normativa financiera y guía técnica.
-Actualizar continuamente los datos de los clientes deudores en las bases de datos.
-Asesorar, clientes actuales y/o potenciales de productos pensionales y de cesantías, realizando afiliaciones al sistema, manejo de portafolio activo y demás servicios de las entidades públicas y privadas que administran patrimonios autónomos previsionales.
-Presentar a las instancias correspondientes la documentación de la solicitud de préstamo y crédito con las recomendaciones para su aprobación o rechazo.
-Valorar y suscribir contratos financieros y fiduciarios de acuerdo con normativa y manual operativo de la entidad.
-Desempeñar funciones afines.
Conocimientos:
-Servicios de oficina y administrativos
-Servicio al cliente
-Matemáticas
Destrezas:
-Escucha activa
-Comunicación asertiva
-Pensamiento crítico
-Evaluación y control de actividades
-Relaciones interpersonales
-Persuasión
-Criterio y toma de decisiones
Importante empresa del sector Servicio requiere para su equipo de trabajo:
Formación: Bachiller académico graduado.
Experiencia: 6 meses en adelante,
Con experiencia en cobranzas de carteras castigadas.
Salario: $ SMMLV + auxilio de transporte y prestaciones de ley + comisiones sin techo.
Horario: turnos 8 a 5 de lunes a sábado.
Tipo de Contrato: obra o labor.