Coordinador (a) de Seguridad y Salud en el trabajo Turno completo, con experiencia
1 VacantesConstrucción y Obras en Extranjero, Extranjero
- Salario: A convenir
- Categoría: Construcción / Obras / Edificaciones
- Subcategoría Construcción y Obras
- Localidad: Extranjero
- Activo desde: 10/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término fijo
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
- Años de Experiencia: 2
- Disponibilidad de viajar: Si
Empresa del àrea de la construcciòn se encuentra en la bùsqueda de Coordinador (a) de Seguridad y Salud en el trabajo con licencia vigente y pleno conocimiento de los decretos y leyes vigentes en el àrea:
- Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo
- Gestión documental
- Primeros Auxilios
- Normatividad de SG-SSTA
Organizar los requerimientos de la gerencia según la necesidad de la organización, estableciendo
Prioridades en el SG -SST.
Elaborar y/o ejecutar el programa de capacitación anual en promoción y prevención, que incluye los peligros y riesgos prioritarios y sea extensivo a todos los niveles de la organización
Realizar el seguimiento de los accidentes o incidentes de la compañía.
Entregar elementos EPP de dotación de personal en los tiempos estipulados de acuerdo con la ley.
Organizar y conservar la documentación generada en el desarrollo de sus funciones.
- Reportar a la alta dirección las situaciones que puedan afectar la seguridad y salud de los trabajadores contratistas y visitantes.
- Solicitar a la alta dirección, la realización de exámenes médicos de ingreso, periódicos y de retiro para los trabajadores.
- Elaborar y actualizar las políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo, necesarias para el manejo de proveedores y contratistas y solicitar la aprobación por parte de la gerencia.
- Elaborar, revisar y actualizar la matriz de riesgos de la empresa.
- Elaborar, revisar y actualizar la matriz de requisitos legales de la empresa.
- Realizar inspecciones programadas y no programadas a las instalaciones, maquinaria y equipo.
- Mantener actualizados los procedimientos de trabajo seguro y de aquellas actividades que generen riesgos prioritarios para la empresa sean estas rutinarias o no rutinarias
- Orientar capacitaciones al personal relacionadas con Seguridad y Salud en el Trabajo y ambiente.
- Preparar el Plan de Trabajo Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa, incluyendo la asignación de recursos y el presupuesto necesario para su ejecución.
- Presentar a la Gerencia el Plan Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo y ambiente para su aprobación y firma.
- Realizar el seguimiento y ejecución a los planes de acción derivados de las acciones correctivas, preventivas y de mejora, que se originen de las diferentes actividades del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y ambiente.
- Apoyar al Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, al Comité de Convivencia y a la brigada de la empresa en sus actividades, cuando requieran la asesoría de Profesional Especializado.
- Programar auditorías internas en Seguridad y Salud en el Trabajo y ambiente, atender las auditorías externas que contrate la empresa.
- Solicitar la documentación a los contratistas que realicen actividades en la empresa
y verificar la información recibida.
- Encargado de solicitud de permisos a sitios a nuestros diferentes clientes y solicitud de llaves de los mismos en las diferentes plataformas y actualizaciones de los mismos.
- Diseñar, implementar y ejecutar, los programas que sean necesarios para la prevención de enfermedades laborales y accidentes de trabajo.
- Elaborar y mantener actualizada toda la documentación del SG-SSTA que sea requerida por la normatividad vigente en Colombia o por normas o estándares que la empresa haya adoptado.
- Cumplir con los lineamientos y responsabilidades del comité de convivencia y COPASST
- Administrar y entregar los Elementos de Protección Personal y realizar el correspondiente registro.
- Garantizar el mejoramiento y sostenibilidad del plan de manejo ambiental
- Conocer los requisitos sobre los aspectos e impactos ambientales.
- Buscar oportunidades de mejora del Sistema.
- Actualizar la política ambiental.
- Definir los objetivos, metas e indicadores ambientales.
- Elaborar, revisar y comunicar la documentación del sistema.
- Capacitar y sensibilizar al personal sobre buenas prácticas ambientales.
- Coordinar las auditorías internas y externas.
- Evaluar el desempeño de los planes ambientales.
- Presentar los informes de gestión.
El aspirante debe tener disponibilidad de desplazarse a las obras que se encuentren activas en la empresa para realizar inspecciones cuando asì se requiera puede ser dentro de Bogotà o fuera de la ciudad.
Conocimiento de trabajo en alturas, preferiblemente tener curso de coordinador.
Horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sàbados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Interesados, favor enviar hoja de vida con certificaciones verificables.