Coordinador (a) de Seguridad y Salud en el trabajo Turno completo, con experiencia

1 Vacantes
Publicado el 10 de abril en

Construcción y Obras en Extranjero, Extranjero

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Construcción / Obras / Edificaciones
  • Subcategoría Construcción y Obras
  • Localidad: Extranjero
  • Activo desde: 10/04/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a término fijo
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
  • Años de Experiencia: 2
  • Disponibilidad de viajar: Si

Empresa del àrea de la construcciòn se encuentra en la bùsqueda de Coordinador (a) de Seguridad y Salud en el trabajo con licencia vigente y pleno conocimiento de los decretos y leyes vigentes en el àrea:

- Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo
- Gestión documental
- Primeros Auxilios
- Normatividad de SG-SSTA

Organizar los requerimientos de la gerencia según la necesidad de la organización, estableciendo
Prioridades en el SG -SST.

Elaborar y/o ejecutar el programa de capacitación anual en promoción y prevención, que incluye los peligros y riesgos prioritarios y sea extensivo a todos los niveles de la organización
Realizar el seguimiento de los accidentes o incidentes de la compañía.

Entregar elementos EPP de dotación de personal en los tiempos estipulados de acuerdo con la ley.

Organizar y conservar la documentación generada en el desarrollo de sus funciones.

- Reportar a la alta dirección las situaciones que puedan afectar la seguridad y salud de los trabajadores contratistas y visitantes.
- Solicitar a la alta dirección, la realización de exámenes médicos de ingreso, periódicos y de retiro para los trabajadores.
- Elaborar y actualizar las políticas de Seguridad y Salud en el Trabajo, necesarias para el manejo de proveedores y contratistas y solicitar la aprobación por parte de la gerencia.
- Elaborar, revisar y actualizar la matriz de riesgos de la empresa.
- Elaborar, revisar y actualizar la matriz de requisitos legales de la empresa.
- Realizar inspecciones programadas y no programadas a las instalaciones, maquinaria y equipo.
- Mantener actualizados los procedimientos de trabajo seguro y de aquellas actividades que generen riesgos prioritarios para la empresa sean estas rutinarias o no rutinarias
- Orientar capacitaciones al personal relacionadas con Seguridad y Salud en el Trabajo y ambiente.
- Preparar el Plan de Trabajo Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa, incluyendo la asignación de recursos y el presupuesto necesario para su ejecución.
- Presentar a la Gerencia el Plan Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo y ambiente para su aprobación y firma.
- Realizar el seguimiento y ejecución a los planes de acción derivados de las acciones correctivas, preventivas y de mejora, que se originen de las diferentes actividades del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y ambiente.
- Apoyar al Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, al Comité de Convivencia y a la brigada de la empresa en sus actividades, cuando requieran la asesoría de Profesional Especializado.
- Programar auditorías internas en Seguridad y Salud en el Trabajo y ambiente, atender las auditorías externas que contrate la empresa.
- Solicitar la documentación a los contratistas que realicen actividades en la empresa
y verificar la información recibida.
- Encargado de solicitud de permisos a sitios a nuestros diferentes clientes y solicitud de llaves de los mismos en las diferentes plataformas y actualizaciones de los mismos.
- Diseñar, implementar y ejecutar, los programas que sean necesarios para la prevención de enfermedades laborales y accidentes de trabajo.
- Elaborar y mantener actualizada toda la documentación del SG-SSTA que sea requerida por la normatividad vigente en Colombia o por normas o estándares que la empresa haya adoptado.
- Cumplir con los lineamientos y responsabilidades del comité de convivencia y COPASST
- Administrar y entregar los Elementos de Protección Personal y realizar el correspondiente registro.
- Garantizar el mejoramiento y sostenibilidad del plan de manejo ambiental
- Conocer los requisitos sobre los aspectos e impactos ambientales.
- Buscar oportunidades de mejora del Sistema.
- Actualizar la política ambiental.
- Definir los objetivos, metas e indicadores ambientales.
- Elaborar, revisar y comunicar la documentación del sistema.
- Capacitar y sensibilizar al personal sobre buenas prácticas ambientales.
- Coordinar las auditorías internas y externas.
- Evaluar el desempeño de los planes ambientales.
- Presentar los informes de gestión.

El aspirante debe tener disponibilidad de desplazarse a las obras que se encuentren activas en la empresa para realizar inspecciones cuando asì se requiera puede ser dentro de Bogotà o fuera de la ciudad.

Conocimiento de trabajo en alturas, preferiblemente tener curso de coordinador.

Horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sàbados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Interesados, favor enviar hoja de vida con certificaciones verificables.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

WL GROUP S.A.S
WLGROUP ofrece soluciones integrales en los diferentes campos de la ingeniería, desde la etapa de iniciación, durante su desarrollo y en la entrega final al Cliente. Dentro de los procesos se destacan la consultoría mediante el desarrollo de estudios de factibilidad, procesos de interventoría y el desarrollo de diseños e ingenierías. En la misma medida la construcción y desarrollo de obras civiles y metalmecánicas manejadas por personal altamente calificado. Localizada en Extranjero, Extranjero.
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