Coordinador Venta Digital
1 VacantesPromotores de venta en Extranjero, Extranjero
- Salario: A convenir
- Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
- Subcategoría Promotores de venta
- Localidad: Extranjero
- Activo desde: 07/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
- Años de Experiencia: 2
Misión: Impulsar el crecimiento y posicionamiento del canal digital de la empresa mediante la gestión estratégica del ecommerce, asegurando una experiencia de cliente eficiente, atractiva y alineada con las necesidades del mercado. Actuar como puente entre las áreas comerciales, y de marketing para desarrollar campañas efectivas, optimizar plataformas digitales y contribuir al cumplimiento de los objetivos de venta y transformación digital de la organización.
Objetivo del Cargo:
Diseñar, implementar y optimizar la estrategia integral de comercio electrónico para potenciar la presencia digital y aumentar las ventas del canal online, asegurando una experiencia de usuario de alta calidad.
Funciones principales:
1. Desarrollar e implementar la estrategia integral de e-commerce alineada con los objetivos de la empresa.
2. Establecer y gestionar el canal digital (solicitud de pedidos).
3. Mantener comunicación fluida con el equipo comercial y logístico respondiendo a las necesidades de los clientes.
4. Gestionar la estrategia online, alineado al plan de Marketing.
5. Gestionar y optimizar la plataforma ecommerce asegurando una experiencia de usuario excepcional.
6. Monitorear el funcionamiento de la plataforma identificando incidencias técnicas o de usabilidad.
7. Analizar métricas clave (KPIs) para identificar oportunidades de mejora basadas en datos.
8. Coordinar con el equipo de marketing la estrategia comercial
9. Realizar eventos de marketing en tienda en línea.
10. Realizar investigaciones de mercado y analizar competidores, marcas y tendencias a nivel local y global.
11. Generar reportes e informes mensuales
12. Medir y analizar el desempeño de las campañas
Habilidades Técnicas:
- Manejo de ERP preferiblemente SAP.
- Deseable conocimiento en algún CRM.
- Excel intermedio.
- plataformas e-commerce.
- Gestión de Google Analytics y AdWord
Habilidades Blandas:
- Trabajo en equipo.
- Cumplimiento de objetivos.
- Orientación al resultado.
- Orientación al cliente.
- Atención al detalle.
Requisitos fundamentales (Educación y Experiencia):
Educación:
- Profesional en mercadeo, administración de empresas, o carreras afines.
- Experiencia: Mínimo 2 años en roles de analista, coordinador y/o supoervisor de mercadeo y ventas,
- Deseable experiencia en la industria automotriz, llantas, o sectores relacionados con bienes de consumo o retail.
Aspectos del entorno laboral
- Fuerte alineación con los valores de la organización: Honestidad, Compromiso con el cliente y Trabajo en equipo.
- Actitud proactiva y disposición para adaptarse a un entorno dinámico y desafiante.