Digital Marketing and Data Reporting Analyst Tiempo completo ? Modalidad híbrida ? Bogotá

1 Vacantes
Publicado el 30 de mayo en

Marketing en Extranjero, Extranjero

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
  • Subcategoría Marketing
  • Localidad: Extranjero
  • Activo desde: 30/05/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
  • Años de Experiencia: 3

SOLO SE CONSIDERARÁN CV EN INGLÉS

ViaDirect está buscando un/a Analista de Marketing Digital y Reportes de Datos para unirse a nuestro equipo internacional. Esta posición de doble función es ideal para una persona curiosa, estructurada y proactiva, que se sienta cómoda en la intersección entre el marketing y el análisis de datos.

Apoyarás la ejecución de campañas digitales mientras gestionas los reportes estadísticos para nuestros clientes B2B en diversos sectores (retail, transporte, bienes raíces, etc.). Trabajarás en estrecha colaboración con el Director de Marketing Digital y los equipos de proyectos internacionales.

Responsabilidades principales
Análisis y Reporte de Datos (50%)
- Elaborar informes mensuales de rendimiento utilizando Google Analytics (Universal y GA4), Looker Studio, Google Sheets, entre otros.
- Asegurar la correcta recopilación, verificación, formato y entrega de estadísticas para los clientes.
- Trabajar con nuestros equipos de desarrollo a nivel global para mejorar los procesos de extracción y visualización de datos.
- Responder preguntas de los clientes sobre sus datos y métricas de uso.
- Mejorar continuamente las herramientas de reporte (automatización, dashboards, plantillas, etc.).

Marketing Digital y Contenidos (50%)
- Apoyar la planificación, ejecución y monitoreo de campañas digitales: emailing, redes sociales, SEO, etc.
- Colaborar en la producción de contenidos multicanal: visuales, videos, presentaciones, artículos para blog, publicaciones en LinkedIn.
- Analizar KPIs de marketing usando herramientas como Google Analytics.
- Realizar análisis de competencia e investigación de mercado para identificar tendencias y oportunidades.
- Apoyar la organización de eventos B2B: ferias, conferencias, webinars.
- Coordinar con equipos regionales para asegurar una comunicación global coherente.

Perfil buscado
- Título en Marketing, Comunicación o Análisis de Datos.
- Mínimo 2-3 años de experiencia en marketing digital y/o análisis de datos, preferiblemente en un entorno tecnológico o SaaS.
- Dominio del inglés (oral y escrito). Se valorará especialmente el conocimiento de español y/o francés.
- Conocimiento de herramientas como Google Workspace, GA4, Looker Studio, Mailchimp, Canva, plataformas de redes sociales, etc.
- Buen manejo de las funciones de GA4, incluidas Dimensiones Personalizadas y Parámetros de Eventos.
- Conocimientos en SEO y análisis de desempeño de marketing.
- Capacidad para presentar datos de forma clara, educativa y visualmente atractiva.
- Persona organizada, meticulosa, autónoma y con espíritu colaborativo.
- Apasionada por la tecnología, la innovación, los entornos internacionales y las herramientas digitales.

¿Interesado/a?
Si crees que este perfil encaja contigo, envíanos tu CV en inglés. ¡Esperamos saber de ti pronto!


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

ViaDirect Colombia
Localizada en Extranjero, Extranjero.
Más empleos en ViaDirect Colombia
Comparte el Aviso