Especialista en mercadeo y comunicaciones

1 Vacantes
Publicado el 24 de abril en

Marketing en Extranjero, Extranjero

Descripción
  • Salario: $ 3.000.000,00 (Mensual)
  • Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
  • Subcategoría Marketing
  • Localidad: Extranjero
  • Activo desde: 24/04/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad / Carrera Profesional
  • Años de Experiencia: 3

En Cooperativa Alianza, buscamos un Especialista en Mercadeo con pasión por la estrategia, la comunicación efectiva y el desarrollo de campañas innovadoras para fortalecer la presencia y crecimiento de nuestra cooperativa. Si eres una persona proactiva, con habilidades analíticas y capacidad para trabajar en equipo, ¡te invitamos a postularte!

Responsabilidades:
Comunicación Institucional:
Proponer y administrar la estrategia de comunicaciones de la cooperativa.
Desarrollar y administrar la matriz de comunicaciones, asegurando la consistencia y alineación con los objetivos de la cooperativa.
Diseñar y promocionar las piezas de comunicación solicitadas.
Gestionar la comunicación interna y externa, promoviendo eventos dentro y fuera de la organización.
Administrar la imagen y los medios de comunicación de la cooperativa, incluyendo el contenido web y el correo de eventos.

Mercadeo:
Realizar sondeos de mercado mensuales sobre tasas, políticas económicas, tendencias y cambios, ajustando el portafolio de productos.
Establecer estudios de mercado necesarios para la cooperativa y realizar informes detallados a la Gerencia General.
Definir el perfil del cliente, segmentar el mercado y cuantificar el consumo actual y potencial de cada segmento.
Identificar y analizar a la competencia para conocer su evolución en el mercado.
Desarrollar la estrategia de producto y el plan táctico basado en el análisis de la oferta y demanda.
Diseñar, implementar y medir la estrategia de promoción y distribución de productos, utilizando medios online, impresos, y la marca ALIANZA.
Colaborar en el desarrollo del plan de ventas y la estrategia de comercialización, en coordinación con la Dirección Comercial.

Gestión Comercial:
Realizar un análisis comparativo de tasas, comisiones y beneficios económicos del portafolio de la cooperativa frente al mercado.
Determinar y gestionar el presupuesto para la mezcla de mercadeo.
Apoyar el lanzamiento de nuevos productos mediante estrategias de marketing y cumplir con las normas de la cooperativa.
Evaluar los resultados de las estrategias implementadas, realizando informes de gestión.

Comunicación con los Asociados:
Administrar la página web y el newsletter semanal "Alianza Tips" para mantener a los asociados informados.
Diseñar y gestionar la carta anual de beneficios de los asociados.
Gestionar Peticiones, Quejas y Reclamos (PQR), brindando atención eficiente a los asociados.
Promover los beneficios navideños e informar sobre las gestiones de entrega.
Mantener actualizadas las bases de datos en el sistema de información Synergy.

Otros:
Custodiar el archivo fotográfico y filmográfico de la cooperativa.
Velar por la actualización de indicadores estratégicos del área.

Requisitos:
Título universitario en Mercadeo, Comunicación Social, Administración de Empresas o afines.
Experiencia mínima de 3 años en áreas de mercadeo, comunicación y gestión de eventos.
Conocimiento en gestión de campañas, estudios de mercado, benchmarking y análisis competitivo.
Habilidades en diseño de estrategias de marketing digital y tradicional.
Manejo de herramientas de análisis de datos, plataformas digitales y redes sociales.
Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
Capacidad de trabajo en equipo y con autonomía.
Compromiso con la misión y visión de la cooperativa.

Ofrecemos:
Oportunidad de crecimiento profesional dentro de una organización sólida.
Ambiente de trabajo colaborativo y dinámico.
Beneficios adicionales a los establecidos por la ley.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Cooperativa Alianza Ltda
Cooperativa Alianza Ltda. es una entidad especializada en Ahorro y Crédito. Constituida el 14 de Mayo de 1962 por 81 empleados de la Embajada de los Estados Unidos, el Servicio de la Información de los Estados Unidos USIS y la Agencia Internacional para el Desarrollo AID, actualmente asocia más de 5.000 empleados de Misiones Diplomáticas, Agencias de Naciones Unidas, Organizaciones Internacionales, entidades afines, empresas privadas y personas referidas por nuestros asociados. Nuestra visión es ser la mejor solución total para nuestros asociados, acompañándolos a lo largo de sus momentos de vida. Nuestro propósito, mejorar la calidad de vida de los asociados y sus familias, a través de la prestación de servicios oportunos de ahorro, crédito y complementarios, a costo razonable y competitivo, brindando confianza y respaldo, alcanzando altos niveles de satisfacción, optimizando los recursos y la participación activa de cada uno de los asociados tanto en lo económico y social. Empresa del sector Finanzas / Banca, localizada en Bogotá D.C., De 11 a 50 trabajadores Localizada en Extranjero, Extranjero.
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