Gestor Documental
1 VacantesAdministración en Extranjero, Extranjero
- Salario: $ 2.000.000,00 (Mensual)
- Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
- Subcategoría Administración
- Localidad: Extranjero
- Activo desde: 04/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad / Carrera tecnológica
- Años de Experiencia: 2
1. Orientar las labores de Organización y descripción documental a través de
instrumentos archivísticos TRD (Tablas de Retención Documental), TVD (Tablas de Valoración Documental), FUID (Formato Único de Inventario Documental).
2. Construir instrumentos archivísticos de acuerdo a las necesidades documentales.
3. Coordinar las transferencias documentales con el fin de que cada área envié los documentos de acuerdo a los plazos establecidos.
4. Establecer sistemas de recuperación y acceso de información documental.
5. Utilizar los medios tecnológicos necesarios para el almacenamiento, conservación y reproducción de la información.
6. Administrar de forma eficiente y responsable los recursos e insumos utilizados para llevar a cabo el desarrollo de sus actividades diarias.
7. Garantizar la conservación e integridad documental.
Aplicar la normatividad vigente en materia de administración documental.
8. Elaborar manuales, procedimientos e instructivos en materia de administración documental.
9. Garantizar la disponibilidad, acceso y control documental que reposa en
archivo de Gestión y Central.
10. Revisar, clasificar, codificar y registrar la información relacionada con la tipología general de los proyectos.
11. Mantener actualizada la base de datos de documentos.
12. Atender las consultas de los funcionarios autorizados y proporcionarles la información documental requerida.
13. Asegurar la confidencialidad y la integridad de los documentos.
14. Documentar y mantener registros de actividades y resultados relacionados con la gestión documental.
15. Gestión de políticas para la administración documental y dar seguimiento a los procedimientos realizados por el equipo de trabajo
16. Articular los instrumentos archivísticos con la documentación del sistema de gestión integral considerando la vigencia de la Tabla de Retención
17. Garantizar el acceso eficaz y pertinente a la documentación de acuerdo a las políticas establecidas
18. Diseñar y actualizar las normas y procedimientos de los Archivos de Gestión y el Archivo Central de la empresa
19. Mantener actualizada la base de datos del archivo central documental de la empresa (inventarios, software documental y archivos digitalizados).
-Gestionar y coordinar el tratamiento administrativo de la Organización foliación/digitalización/encarpetación) y Ordenación (Indexación, enmarcación, almacenaje) de los documentos del archivo central