Jefe de Producto
1 VacantesMarketing en Extranjero, Extranjero
- Salario: $ 7.000.000,00 (Mensual)
- Categoría: Marketing / Publicidad / Producción Audiovisual
- Subcategoría Marketing
- Localidad: Extranjero
- Activo desde: 09/05/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato a término indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Postgrado / Especialización
¡En ALFA abrimos nuestras puertas al mejor talento!
Somos un grupo empresarial conformado por 5 compañías del sector de la construcción, que día a día soñamos, innovamos, construimos, desafiamos y asumimos retos porque somos constructores de grandes resultados.
Para nuestra área de Mercadeo, Buscamos profesional en administración de empresas, mercadeo, o afines con mínimo 5 años de experiencia liderando el área de Producto y/o Categorías de Mercadeo, manejo de marca o productos y presupuestos.
Se requiere experiencia en: Investigación y Análisis del Mercado, Estrategia y Posicionamiento del Producto, Gestión del Ciclo de Vida del Producto.
Propósito del cargo:
Coordinar y controlar las estrategias de producto de categoría como una unidad de negocio con visión desde el mercado, gestionando y asegurando que el portafolio de productos genere márgenes de contribución y retornos sobre los activos esperados, impactando de manera positiva los resultados del negocio.
Principales Responsabilidades:
- Entender y conocer el consumidor y monitorear de manera permanente la dinámica y entorno competitivo.
- Evaluar y determinar nuevas oportunidades de mercado, desarrollando nuevos segmentos, que generen mayor crecimiento y rentabilización de la categoría.
- Contribuir en la definición de la visión estratégica e implementar el plan de desarrollo integral de los grupos de artículos a cargo, asegurando crecimiento en ventas y margen de contribución esperado.
- Desarrollar y coordinar la ruta de desarrollo e introducción de nuevos productos en el mercado y asegurar los KPI´s clave.
- Gestionar el portafolio de productos e implementar las acciones de optimización, mediante el análisis de inventarios y gestión de excedentes , buscando la rentabilidad esperada.
- Implementar la estrategias de precios por canal, descuentos y negociaciones especiales, asegurando los márgenes de rentabilidad, niveles adecuados de inventario y dinámica competitiva.
Queremos que hagas parte de esta gran familia, postúlate a esta oferta y déjanos conocerte.